La rajada de Comert en su regreso

El central suizo regresa a la entidad valencianista con ganas de revancha y apuntando a Baraja como motivo para no haber podido triunfar en el Valencia

La rajada de Comert en su regreso
Comert regresa al Valencia tras dos cesiones - Cordon Press

Eray Comert regresa a la disciplina del Valencia CF tras dos años saliendo cedido. En la primera ocasión se marchó al Nantes en la Ligue 1 y el pasado año estuvo en el descendido Real Valladolid en una temporada muy negativa para el conjunto pucelano. En Francia, el central suizo fue un titular habitual en los esquemas del conjunto de Les Canaris, jugando 25 partidos y anotando incluso 2 goles. Con ese rendimiento, el ex del Basilea esperaba convencer al conjunto che, pero no fue así.

La pasada temporada volvió a salir, en este caso a LaLiga EA Sports. A pesar de disputar el mismo número de partidos, su rendimiento, como el de todo el equipo en Pucela, ha sido más bajo. Cambios de entrenadores, peleas en el vestuario y un equipo totalmente descabezado se ha consumado con el descenso a LaLiga Hypermotion del Real Valladolid y una temporada para olvidar para Comert.

El helvético, que tiene contrato hasta el 2026, vuelve al Valencia con ganas de revancha y con el pensamiento de convencer al nuevo técnico de sus posibilidades para quedarse en Mestalla. Sin nombrarlo directamente, el defensa se ha referido a Baraja como el desencadenante de sus salidas estas últimas temporadas. “Los dos últimos años salí cedido del Valencia todos sabemos por qué, pero ahora con el nuevo cuerpo técnico es también una nueva opción para mí y veremos qué va a pasar la semana que viene”, explicaba en su llegada a Valencia para comenzar la pretemporada.

Con todo esto, está claro que su relación con Baraja no era la mejor y el cambio en el banquillo del Valencia ha sido un soplo de aire fresco para Comert. El deseo del central es muy claro y no ha dudado en ningún momento. Su intención es quedarse en el club blanquinegro a toda costa y confía en sus posibilidades para poder ayudar al Valencia CF y ser una pieza más en los esquemas de Corberán. "Me gustaría quedarme en Valencia porque es mi vida, es mi primer equipo después de salir de Suiza. Y me alegro mucho de volver a Valencia y me quiero quedar. El club no me ha dicho nada”.

El suizo también ha sido preguntado por si tiene otras ofertas en cartera en el caso de que el nuevo técnico che decidiera no contar con él para esta próxima temporada: "No lo sé, tendría que preguntárselo a mi agente".