Bryan Gil, una opción sobre la mesa del Celta en este mercado de verano
El extremo español se está recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió al final de la temporada pasada con el Girona. Acaba contrato al final de esta temporada, el 30 de junio de 2026, con un Tottenham Hotspur que lo está ofreciendo, principalmente, en España

Uno de nombres más atractivos que está en el mercado de fichajes de verano es Bryan Gil. El extremo español se encuentra en Londres recuperándose de su grave lesión de rodilla que sufrió en la recta final de la temporada pasada cuando estaba cedido en el Girona, pero al mismo tiempo el andaluz está pendiente de resolver su futuro deportivo ya que le resta un año de contrato con el Tottenham Hotspur que no cuenta con él y que es por ello por lo que lo está ofreciendo por LaLiga y el fútbol español principalmente.
Son muchos los equipos que están pendientes de la situación de Bryan Gil. Un futbolista de banda, con capacidad de desborde y velocidad de los que ya hay pocos, pero los clubes están con precaución a la hora de lanzarse por su contratación porque el extremo sufrió una lesión de rodilla haces unos meses que le obligó a pasar por quirófano y que no le va a permitir regresar a tope para el comienzo de campaña. Con esta situación, quien toma la iniciativa para buscarle sitio a Bryan Gil es el Tottenham Hotspur, su actual club, quien desea darle salida porque no cuenta con él y porque el jugador acaba contrato al final de esta temporada, siendo así una oportunidad de mercado.
En los últimos meses, a Bryan Gil se le ha relacionado con Osasuna u otros equipos de LaLiga. Dejó buenas sensaciones el extremo en el Girona, que no ejecutó la opción de compra de 15 millones de euros que tenía por él, hasta su lesión, lo que hace que el Tottenham lo esté ofreciendo por equipos españoles. Según informan Mediaset España, el club inglés ha puesto sobre la mesa del Celta a Bryan Gil.
El club gallego busca un extremo de cara a la próxima temporada y el Tottenham ha visto que el Celta es una buena opción para el extremo. El movimiento del club inglés viene motivado principalmente por las dificultades que está teniendo el conjunto gallego a la hora de fichar a Bryan Zaragoza, quien es su principal objetivo este verano en la demarcación de extremo. El Celta no llega a las cifras que pide el Bayern Munich por Bryan Zaragoza, 2 millones de euros por la cesión más entre 12 y 15 millones de euros por el traspaso, lo que hace que el club gallego esté abriendo el abanico para buscar a otros jugadores que puedan reforzar la posición de extremo.
Con esta situación, el Celta está trabajando en la contratación de Juan Cruz, por el que el Leganés exige 10 millones de euros y ahora tiene sobre la mesa la posibilidad de incorporar a Bryan Gil aunque este último no deja de ser un ofrecimiento como muchos más que hay durante un mercado de fichajes.