Corberán lo probará antes de decidir si deja el Valencia

Con el futuro de Mosquera y Yarek en el aire, el técnico che quiere evaluar durante la pretemporada a uno de los canteranos que pondrá fin a su etapa en el filial

Corberán lo probará antes de decidir si deja el Valencia
Carlos Corberán, entrenador del Valencia. - CORDON PRESS

El Valencia ya ha cerrado su primer fichaje (Dani Raba), pero se espera un verano frenético en las oficinas de Mestalla, donde auguran movimientos en todas las líneas, desde la portería hasta el ataque. En el eje de la defensa, por su parte, la atención se centra en Cristhian Mosquera, al que intentan convencer para que renueve pese al fuerte interés del RB Leipzig. No será sencillo retener al hispano-colombiano, que al menos está abierto a escuchar la nueva propuesta che, y de lo que suceda con su futuro dependerá también si se abre más o menos la puerta a Yarek, por el que el Feyenoord ha presentado una primera oferta de 5 millones de euros, exigiendo el doble desde la capital del Turia.

Con ambos centrales en la rampa de salida, Carlos Corberán sólo tiene asegurada la presencia en dicha posición de César Tárrega, en cuya renovación también se trabaja, y Mouctar Diakhaby, pues no cuenta con Hugo Guillamón, que puede actuar tanto en la zaga como en el centro del campo. Por ello, se le ha dado un voto de confianza Rubén Iranzo, que será uno de los muchos jugadores que abandonen este verano un Valencia Mestalla que sufrirá también una reestructuración.

Con 22 años, se entiende que la etapa del canterano en el filial ha tocado a su fin. Por ello, según informa Radio Marca, será evaluado durante el inicio de la pretemporada por el técnico de Cheste, y si no consigue hacerse un hueco en el primer equipo, se le buscará una salida. Con dos años más de contrato, a priori, su marcha podría darse bajo la fórmula de una cesión, al contrario de lo que sucede con otros 'veteranos' del conjunto nodriza che, como pedro Alemañ, que se marchará libre al Huesca, o Martín Tejón, con ofertas en el extranjero.

Ocho partidos en el primer equipo

Internacional en la categorías inferiores de la selección española, hasta la sub 19, Iranzo lleva ya varias campañas apareciendo de forma puntual en la elite. Su mayor participación fue en la 21/22, cuando Bordalás le dio minutos en cuatro partidos de LaLiga. Al curso siguiente, Gattuso lo utilizó en uno de Copa del Rey, mientras que en la 23/24 fue Rubén Baraja quien lo alineó en un encuentro en cada competición.

También Corberán le ha dado su oportunidad. Aparte de incluirlo en varias convocatorias ligueras, le concedió 21 minutos ante el Ourense en el torneo del KO. Pero su sitio ha estado en a las órdenes de Angulo, con el que ha disputado 21 choques y más de 1.700 minutos en Segunda RFEF. Dicha categoría, sin embargo, se le queda pequeña y a partir del 7 de julio, cuando la plantilla vuelva al trabajo, tendrá una ocasión de oro para pelear por una taquilla fija en el vestuario.