El Valencia da forma una nueva salida y a un futuro fichaje
Pese a las posibles bajas en defensa, el club che ha decidido que Iker Córdoba se marcha cedido al Mirandés, aunque con la promesa de regresar dentro de un año y formar parte del primer equipo

El Valencia sigue trabajando en la configuración de su plantilla, que podría sufrir importantes cambios en el eje de la zaga. A día de hoy, Carlos Corberán cuenta con el recuperado Diakhaby y el intocable César Tárrega, a quien existe la promesa de mejorar su contrato ante el interés de clubes como el Bolonia, que ha ofrecido 10 millones de euros rechazados desde Mestalla. Junto a ellos, en la nómina che continúan también Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski, pero en sus casos existen muchas opciones de que hagan las maletas. El primero rumbo al Arsenal, tras rechazar la última oferta de renovación del club; y el segundo a Países Bajos, donde el PSV Eindhoven ha adelantado en la pujar al Feyenoord.
De concretarse ambas salidas habrá que acudir al mercado en busca de refuerzos para dicha parcela. De momento, aspira a ganarse un sitio Rubén Iranzo, citado para hacer la pretemporada. A sus 22 años, no regresará al filial y tiene muchas papeletas de salir cedido si no convence finalmente al técnico de Cheste. Junto a él, se confía mucho en la progresión de Iker Córdoba, pero en su caso no se ha esperado a que Corberán lo evalúe.
Con solo 19 años, el ex canterano del FC Barcelona, que aterrizó en Paterna hace dos veranos, tuvo la oportunidad de debutar la pasada campaña con el primer equipo a las órdenes Rubén Baraja. Participó en dos partidos de LaLiga y otros dos de Copa del Rey, con gol incluido ante el Ejea, además de ser un fijo para Angulo en el Valencia Mestalla, con el que tomó parte en 34 choques. Todo ello le sirvió para demostrar que está preparado a dar un paso más en su carrera.
Dada la competencia en la primera plantilla, pese a la posible salida de hombres importantes, el Valencia ha decidido que el siguiente paso le lleve a competir en Segunda división. Un recién ascendido como la Cultural Leonesa había llamado a su puerta, pero una llamada del Mirandés la pasada semana lo cambió todo. Según avanza Esport Base, ya existe un acuerdo para que recale en el equipo revelación del pasado curso en la Categoría de Plata, que en los últimos tiempos a sabido aprovechar al máximo las cesiones de jóvenes talentos, y en breve debe hacerse oficial la operación.
El ejemplo de Tárrega
El objetivo está claro. Al igual que hizo en su día Tárrega al salir al Valladolid, la idea es que se foguee y regrese para formar parte de la primera plantilla. En su renovación hasta 2028, de hecho, se fijó la condición de que el próximo verano tendrá que dar el salto a un Valencia que ya ha trazado un plan para contar con su primer fichaje de la 26/27.