Movimientos y decisión de mercado con Iker Córdoba
El Valencia tiene un objetivo claro con su canterano de cara a la próxima temporada: quiere que juegue minutos. Esto ha provocado que su futuro deportivo pase por dejar, de manera momentánea, el club de Mestalla para recalar en Segunda división, en donde dos clubes luchan por él

El Valencia CF tiene una hoja de ruta muy clara con uno de los futbolistas más prometedores que tiene en la cantera, Iker Córdoba. El club de Mestalla tiene como objetivo que el central no se estanque y juegue los máximos minutos posibles al mayor nivel que pueda. Con esta situación, el Valencia CF ha tomado una decisión con Iker Córdoba que es la de dejarle salir en calidad de cedido, es decir de manera momentánea, a un club de Segunda división, habiendo dos que están en la pelea por hacerse con sus servicios futbolísticos.
El Valencia CF no piensa desprenderse de ningún modo de Iker Córdoba pero al mismo tiempo tiene claro que lo mejor para su canterano es que juegue al mayor nivel posible. Una cesión, sin opción a compra ni nada, es lo que se tiene planeado con un central en el que hay muchas esperanzas depositadas en el Valencia CF, de ahí que esté renovado hasta el 30 de junio de 2028.
Dos son los equipos de Segunda división que están interesados en lograr la cesión de un Iker Córdoba que ha estado cerca de recalar en la Cultural Leonesa. No será así, ya que tal y como informa el periodista Ángel García, el CD Mirandés, el conjunto revelación de la categoría de plata del fútbol español durante la temporada pasada, ha entrado en escena y está apostando muy fuerte por llevarse a Iker Córdoba. Una opción que gusta mucho en el propio Valencia CF ya que el CD Mirandés se ha convertido en un club muy buen considerado por otros equipos que creen que es el mejor lugar para que sus jóvenes valedores se formen y se desarrollen sin ningún tipo de presión y sin la obligación de lograr objetivos de gran calado a nivel deportivo.
Con todo, la opción de CD Mirandés no es la única que maneja Iker Córdoba quien también tiene la posibilidad de irse cedido a otro equipo de Segunda división cuyo nombre no ha transcendido. El zaguero, de sólo 19 años, será quien tome la decisión que, posteriormente, tendrá que recibir la aprobación del Valencia CF.
De este modo, Iker Córdoba podrá probarse en el fútbol profesional pro primera vez en su carrera de manera continua. El central ya ha debutado con el primer equipo del Valencia CF, con el que disputó la temporada pasada 2 partidos de Copa del Rey y 2 encuentros de LaLiga. En el Valencia CF se confía mucho en él, pero actualmente se considera que una cesión es lo mejor ya que en la primera plantilla no tiene hueco con Mosquera, Tárrega, Diakhaby y Yarek si bien es cierto que algunos de estos futbolistas también puede salir en este mismo mercado de fichajes de verano.