El Celta sorprende con el fichaje de la gran promesa keniata

El club gallego ha llegado a un acuerdo para incorporar a su cantera a un futbolista que viene de disputar la Copa África sub 20 con su país y lleva dos años formándose en la academia internacional del Nàstic de Tarragona

El Celta sorprende con el fichaje de la gran promesa keniata
Aldrine Kibet sólo tiene 18 años. - @aldrine10_

El Celta de Vigo trabaja para seguir reforzando su plantilla, especialmente en los costados. Para ello, ha lanzado una ofensiva por el extremo hispano-argentino Juan Cruz, sin descartar aún a Bryan Zaragoza, al tiempo que también busca un pivote que pueda desempañarse como central, para lo que tanteó a Pathé Ciss. Pero al mismo tiempo, en Balaídos también miran al futuro y han logrado cerrar el fichaje de una joven perla africana: Aldrine Kibet.

A sus 18 años, el centrocampista ofensivo es una de las estrellas emergentes de Kenia, donde se ha convertido en poco menos que una celebridad tanto por las peculiaridades de su carrera como por su papel destacado en las categorías inferiores de la selección. Gracias a ello, desde 2023 forma parte de la Nástic Sports Academy, la academia internacional dependiente del Nástic de Tarragona, desde donde ha sido incorporado al conjunto celeste, en principio para su filial, aunque con perspectivas de dar el salto al primer equipo, como ha desvelado el periodista Carol Radull.

De Kibet destacan tanto sus cualidades técnicas como físicas, aunque en su país recuerdan que en sus inicios fue rechazado por varios equipos debido a su corta estatura. Sin embargo, tras recibir una oportunidad en el St. Anthony's Boys de Kitale, en agosto de 2023 alcanzó la fama al convertirse en el mejor futbolista de Juegos de la Asociación Deportiva de Escuelas Secundarias de Kenia, donde llevó a su equipo al título. Fue el MVP del torneo y el máximo goleador del mismo con cinco tantos, lo que le sirvió para recibir el Premio a la Personalidad Deportiva del mes de agosto de la asociación de periodistas de Kenia.

Tras ello, dio el salto a España y también a las selecciones inferiores de su país, ganando la Bota de Oro en el CECAFA sub 18, competición organizada por el Consejo de Asociaciones de Fútbol para el Este y Centro de África, lo que le llevó a obtener un nuevo reconocimiento como el segundo Deportista Más Prometedor en los Premios SOYA.

Con la academia del Nástic, por su parte, ha brillado en torneos amistosos como la Valladolid International Cup, donde fue elegido también MVP gracias a sus tres asistencias y seis goles, tres de ellos anotados en un mismo partido ante el Milan. Pero también con la selección de Kenia ha seguido creciendo. En este 2025, sin ir más lejos, ha sido fundamental para lograr la clasificación para Copa de África sub 20, liderando además el CECAFA de la misma categoría tanto en goles como en asistencias. Ahora, en Vigo esperan seguir puliendo este diamante que ilusiona a todos en su país.