Gran enfado del Rayo con el Celta
El Rayo Vallecano se ha enterado que el Celta ha tocado al entorno de Pathé Ciss sin contactar antes con el conjunto madrileño y ha desatado un fuerte enfado

El mercado del Rayo Vallecano sigue a buen ritmo en una temporada muy ilusionante. Con la incorporación de Luiz Felipe y la renovación de Óscar Trejo, los siguientes movimientos se ven un poco más lejanos, pero con una hoja de ruta definida y bastantes nombres ya encima de la mesa. A las figuras de Juan Cruz, Brahim Traoré o Saúl Ñiguez, se ha unido también la del delantero Álex Forés. En el capítulo de las salidas todo anda un poco más parado. Salvo los jugadores que finalizaban contrato, no se ha producido ninguna. Se habla de Raúl de Tomás y el interés del equipo de Vicente Moreno en Qatar, pero de momento no hay nada cerrado.
Y en ese apartado de ventas ha aparecido un nombre de los importantes para Iñigo Pérez. El centrocampista Pathé Ciss ha recibido un fuerte interés por parte del Celta de Vigo para contar con sus servicios. El conjunto olívico, clasificado para la Europa League, es un destino interesante para cualquier jugador esta próxima temporada. Pero el asunto no queda en el simple interés del equipo celeste en el centrocampista senegalés, si no que el Rayo Vallecano se ha enterado de forma externa de cómo el Celta ha contactado con el jugador, con contrato en vigor, sin previo aviso a los de Vallecas. Esto ha provocado un enfado bastante grande por parte del club presidido por Martín Presa.
Para añadir más picante al asunto, la afición no ha dudado en recordar en las redes sociales una historia parecida con los mismos protagonistas y diferente jugador. Es el caso de Fran Beltrán, en el que el Celta actuó de una forma muy parecida para conseguir el fichaje del centrocampista madrileño, que acabó firmando por los vigueses por unos 8 millones de euros.
Pathé Ciss es una pieza clave en el engranaje del Rayo Vallecano y en los esquemas de Iñigo Pérez, por tanto, su salida no será nada fácil. Su cláusula bajó considerablemente tras su renovación, no anunciada, desde los 50 millones de euros a los 10. El centrocampista, que se ha ausentado en el entrenamiento de hoy por motivos personales, volverá a las sesiones con el grupo el fin de semana. Queda mucho verano y mucho mercado de fichajes por delante, pero, pase lo que pase con su futuro, el enfado del Rayo con el Celta ya es grande por cómo se ha producido la situación.