Oportunidad para el ataque: el factor clave que decantará su fichaje
El delantero propiedad del Villarreal es codiciado por varios equipos, entre ellos Rayo Vallecano y Levante. En los próximos días tomará una decisión al valorar los proyectos deportivos de sus pretendientes

Con la vista puesta ya en la previa de la Conference League que deberá afrontar a finales de agosto, aunque está en el aire que pueda jugarla en su campo, el Rayo Vallecano busca refuerzos en casi todas sus líneas de cara a una temporada que se presenta tan ilusionante como exigente. Así, una de las prioridades pasa por reforzar la delantera, donde se espera la salida de Raúl De Tomás rumbo al Al Wakrah de Qatar, lo que dejaría a Sergio Camello como único punta específico.
Pese a ello, vienen sonando atacantes de un perfil polivalente, que también pueden caer a banda, como es el caso de Víctor Muñoz, si bien el canterano del Real Madrid se ha decantado por la oferta de Osasuna. Descartada esa opción, el director deportivo franjirrojo, David Cobeño, anda muy pendiente ahora de la decisión final de Álex Forés, cuya contratación lleva intentando desde hace semanas con la principal competencia del Levante, donde recaló cedido el pasado mes de enero por el Villarreal.
Tras surgir de su cantera y no lograr dar el salto en el 'submarino amarillo', aunque Marcelino lo citó la pasada campaña en un partido de Copa del Rey, el valenciano ha confirmado en el Ciudad de Valencia las buenas maneras apuntadas en el filial castellonense y ha firmado cinco goles y una asistencia en 18 partidos. Unos números que no sólo han llevado al club granota a querer quedárselo en propiedad.
Son muchos los equipos españoles interesados en el de Real de Montroi, por el que también han preguntado conjuntos de Portugal. Pero el factor que decantará la balanza será el proyecto deportivo que le ofrezcan. Tras superar una fractura en la tibia que le tuvo varios meses en el dique seco, Álex Forés priorizará, a sus 24 años, las opciones de jugar y sentirse importante. Por ello, quiere empezar a trabajar cuanto antes con su nuevo equipo.
El precio del fichaje de Álex Forés
En este sentido, el periodista Matteo Moretto ha informado de que en los próximos días mantendrá una reunión importante para esclarecer su futuro y se espera que su decisión no tarde en llegar. A partir de ahí, eso sí, habrá que llegar a un acuerdo con el Villarreal, que no pondrá demasiadas trabas a la salida de un jugador que sólo tiene un año más de contrato. Al respecto, semanas atrás se apuntó que el Levante, que no disponía de opción de compra, podría estar cerca de hacerse con sus servicios por 1,2 millones de euros, reservándose en La Cerámica un porcentaje del pase de cara a una futura venta.