Conversaciones para el regreso de Saúl
Tras rechazar el Sevilla FC su continuidad, el centrocampista ha regresado a un Atlético de Madrid que no cuenta con sus servicios, dando el paso un Rayo Vallecano en el que dejó un gran sabor de boca hace más de una década

Tras una temporada cedido en el Sevilla FC, Saúl Ñíguez está de regreso en el Atlético de Madrid, pero no entra en los planes de Diego Simeone. El club de Nervión tenía la posibilidad de ampliar por una campaña más el préstamo firmado el pasado verano, pero su más que discreta temporada con la camiseta blanquirroja ha llevado al nuevo director deportivo, Antonio Cordón, a desestimar dicha posibilidad, traspasando el problema a un conjunto colchonero que intenta buscarle acomodo con el hándicap de su elevado salario.
Siempre cabe la posibilidad de una aventura exótica que haga cuadrar los números. Pero, en principio, la intención del centrocampista y su familia es la de estar cerca de casa. A sus 30 años, resulta evidente que su carrera ha ido a menos, por lo que los equipos de LaLiga interesados ni de lejos pueden pagarle lo que cobra. Una situación que hará que en el Metropolitano, salvo sorpresa, tengan que volver a asumir gran parte de su sueldo, como ya hicieron el curso pasado.
Saúl, vinculado también a Elche y Getafe
Con sus agentes buscándole destino, el primero en salir a la palestra fue el equipo de su ciudad natal, un Elche que ha regresado a la elite de la mano de Éder Sarabia, y cuya camiseta dejó de vestir con 11 años para enrolarse en un primer momento en la cantera del Real Madrid.
Instalado desde hace años en la capital, también ha sido relacionado con Getafe y Rato Vallecano, donde dejó un grato recuerdo en la 13/14. Ya había debutado previamente como rojiblanco, pero fue esa temporada la que le sirvió para asentarse en la máxima categoría, cedido por el Atlético, cobrando fuerza ahora la posibilidad de un regreso a los orígenes.

El reparto de su elevado sueldo, la clave
Según ha informado Mundo Deportivo, ya se han iniciado conversaciones entre las partes, aunque la fórmula apuntada de una cesión con opción de compra carece de fundamento, pues acaba contrato en 2026. El gran obstáculo, obviamente, es su elevada ficha, que asciende a 7,5 millones de euros netos, por lo que la negociación debería girar en torno al porcentaje que están dispuestos a asumir en Vallecas.
Como referencia, cabe apuntar que el Atlético ya abonó 6 millones por este concepto al pasado ejercicio, pagando el Sevilla FC el resto (1,5 millones). Obviamente, los rojiblancos apretarán y apurarán si es necesario para ahorrarse el máximo dinero posible. Pero lo que está claro es que Saúl no volverá a jugar a las órdenes de Simeone.