Saúl Ñíguez envía un mensaje a la afición del Sevilla

El centrocampista ilicitano se despide destacando las cosas positivas de este agitado curso como cedido y asegura marcharse con la conciencia tranquila después de haberse "entregado al máximo" por este "club histórico"

Saúl Ñíguez envía un mensaje a la afición del Sevilla
A Saúl Ñíguez no le han salido bien ninguna de sus dos últimas cesiones a Chelsea y Sevilla. - Cordon Press

Con el '17' a la espalda, Saúl ha disputado 24 partidos de LaLiga EA Sports y dos de la Copa del Rey, acumulando un total de 1.690' con un gol y seis asistencias que le colocan como el mejor pasador del equipo sevillista en la 24/25, con el mejor dato de su carrera en este apartado. El dato de minutos de juego es considerable teniendo en cuenta que se perdió dos meses por lesión, que tuvo que cumplir cuatro encuentros de sanción por diferentes motivos y que nunca llegó a encontrar su mejor versión, ni con Xavier García Pimienta ni con Joaquín Caparrós. Pese a ello, lució galones a pesar de ser un cedido y llegó a portar el brazalete de capitán en ocho de esos 24 partidos oficiales. Ahora, llega el momento de despedirse, pero, antes de meterse de lleno en la búsqueda de nuevos retos, ha mandado una carta a la afición sevillista.

"Ha sido un placer formar parte del histórico Sevilla FC. Desde el primer día no tuve dudas en unirme y, sumado al cariño que me mostró el club, me entregué al máximo", comienza resumiendo Saúl Ñíguez, en una carta titulada 'Gracias, Sevilla FC' que ha enviado a través de sus perfiles en redes sociales; en respuesta al mensaje que, sólo unos minutos antes, habían publicado los medios de la entidad nervionense para anunciar oficialmente que ni el jugador cedido por el Atlético de Madrid ni el también centrocampista Albert Sambi Lokonga (vuelve al Arsenal FC inglés) seguirán de blanquirrojos en la próxima temporada.

"Muchas gracias a todo el equipo directivo, al cuerpo técnico, a mis compañeros y, sobre todo, a la afición que estuvo siempre ahí apoyando al club en las buenas y en las malas. La temporada no fue como a todos nos hubiera gustado, por diversos factores, pero me quedo con la actitud del equipo y del club para no venirse abajo", añade Saúl, que en su escrito de despedida asegurar quedarse sólo con los mejores momentos. "Llega un día como hoy y me doy cuenta de que sólo se me vienen a la cabeza cosas positivas vividas en el Sevilla FC. Gracias, Sevilla FC", concluye un jugador muy criticado por su rendimiento, claramente inferior al esperado, que ha cosechado respuestas muy cariñosas en su 'post'.

Los inciertos planes de futuro de Saúl Ñíguez

El futuro a corto plazo que se le abre ahora al centrocampista internacional es del todo incierto. Tanto es así, que llegó el pasado verano a Nervión confiando en poder echar raíces en el Sevilla FC. De hecho, tanto él como el destituido Víctor Orta explicaron que había una hoja de ruta trazada para alargar varios años más la vinculación. Ahora tendrá que volver al Atlético de Madrid, club en el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y donde ya es perfectamente consciente de que no cuenta en absoluto para Diego Pablo Simeone.

Hasta la fecha sólo se conoce un tímido tanteo por parte del recién ascendido Elche CF, entidad de su localidad natal en la que nunca llegó a jugar -se fue muy joven a las canteras de Real Madrid y Atlético-. No obstante, más allá de esos meros rumores, la operación no se antoja nada sencilla a no ser que Saúl consiga la carta de libertad para afrontar el mercado estival de fichajes como agente libre. A punto de cumplir los 31 años, siente que tiene mucho futbol para dar en esta fase de madurez de una carrera deportiva que tocó cotas muy altas, antes de caer en picado en los últimos años.