Problema importante con Saúl

Aunque está centrando principalmente en fichar a buenos futbolistas para mejorar su equipo de cara a la próxima temporada, el club rojiblanco también tiene otro frente abierto con el capítulo de salidas en el que destaca el nombre de Saúl quien cuenta además con una dificultad añadida

Problema importante con Saúl
Saúl no ha triunfado en el Sevilla y regresa al Atlético de Madrid. - Cordon Press

El Atlético de Madrid ya se encuentra planificando la próxima temporada en la cual el objetivo es tener una mejor plantilla que en la campaña pasada en donde el equipo que entrena Diego Pablo Simeone no pudo competir por ganar títulos. Aunque está enfocado principalmente en realizar buenos fichajes para aumentar el nivel de la plantilla, el Atlético de Madrid también va a tener que abordar el capítulo de salidas en donde tiene un problema muy importante con Saúl Ñíguez quien además cuenta con la dificultad añadida de su salario.

Tal y como había transcurrido la temporada pasada en el Atlético de Madrid asumían que Saúl regresaría al club rojiblanco después de que el centrocampista no diera el nivel de juego esperado en el Sevilla FC el cual confirmó que no contaba con el centrocampista de cara a la próxima temporada. Esto le crea un problema al Atlético de Madrid quien tiene más que decidido el futuro de Saúl. No cuenta para Diego Pablo Simeone, no entra en los planes deportivos del Atleti, y el club rojiblanco le va a buscar nuevo equipo durante este mercado de fichajes de verano.

El problema que tiene el Atlético de Madrid con Saúl Ñíguez es muy serio y además tiene una dificultad añadida que no es otra que su salario. El centrocampista tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026 y su sueldo se eleva hasta los 7'5 millones de euros netos. Una cantidad de dinero que es inasumible para todos aquellos clubes que estén interesados en el ilicitano y también en el propio Atlético de Madrid que no puede gastarse ese salario en un jugador con el que no cuenta.

Por tanto, el Atlético de Madrid vuelve al punto de partido con Saúl, tal y como estaba el verano pasado. Le quiere dar salida pero encontrarle equipo con su salario va a ser casi imposible. De este modo, la única solución que hay es que el futbolista renuncie al año que le queda de contrato con el Atlético de Madrid o que el club rojiblanco vuelva a realizar el mismo esfuerzo que realizó cuando dio luz verde a su salida al Sevilla FC. Y es que el Atlético de Madrid pagaba la mayor parte del sueldo de Saúl mientras el centrocampista jugaba en el Sevilla FC. De los 7'5 millones de euros, el Atleti pagaba unos 6 millones de euros mientras que el Sevilla FC sólo se hacía cargo de 1'5 millones de euros.

Sólo con esta situación, algún equipo de Primera división podría afrontar hacerse cargo de Saúl el cual en su última temporada no dio motivos para que se apostara por él ya que el centrocampista fue de más a menos, jugó 26 partidos en los que marcó 1 gol y dio 6 asistencias.