El Celta le enseña la puerta de salida
La situación de Joseph Aidoo en el Celta apunta a una salida, ya sea en forma de traspaso, cesión o, incluso, con la carta de libertad

El Celta ha comenzado el mercado de fichajes con el acelerador a fondo. Tras cerrar la venta de Fer López al Wolves y obtener el ingreso pactado con el mismo club inglés por el traspaso de Strand Larsen la pasada temporada, el conjunto celeste se ha plantado con unos 50 millones de ingresos. Eso le ha hecho entrar de lleno en el mercado para las incorporaciones de Ferrán Jutgla, procedente del Brujas, la de Ilaix Moriba, tras su cesión el pasado año, por 6 millones y la llegada libre del portero rumano Ionet Radu.
En el apartado de rumores, varios nombres tanteados y que podrían llegar a Balaídos en poco tiempo. El pasado jueves se conocía el interés por el centrocampista del Rayo Vallecano Pathé Ciss, por el que el conjunto madrileño se ha molestado, y amenaza con tomar acciones legales, por haber hablado con el entorno del jugador sin informar al club de Vallecas antes. Otro que suena desde hace algunas semanas es el nombre de Bryan Zaragoza, con el que el Celta tiene todo acordado, pero el acuerdo con el Bayern de Munich anda muy lejano en las cantidades de la opción de compra.
El último en aparecer en la lista de futuribles ha sido Juan Cruz. El hispano-argentino ha destacado mucho en su temporada en el Leganés y ya ha sonado para varios equipos en LaLiga EA Sports. Pero el Celta parece haber realizado un acercamiento importante y se coloca, adelantando al Rayo, como el favorito para llevárselo. Este movimiento va unido a la salida el pasado jueves de Carles Pérez al Aris de Salónica, que libera una de las fichas importantes del conjunto de Claudio Giráldez.
Y en esa terna de salidas, hay otro candidato claro. Joseph Aidoo ha perdido su papel dentro del vestuario del Celta tras su lesión en el tendón de aquiles. La temporada pasada ya salió cedido al Real Valladolid y, a pesar de haber pasado las pruebas médicas sin problemas, el destino del nigeriano no es otro que su salida. Tanto es así, que el conjunto olívico se plantea darle la carta de libertad en caso de no encontrar otra solución antes en el mercado. Al central le resta un año de contrato y ya se tantea el mercado de la MLS, donde su salario no sería un problema. También se plantea la cesión para ahorrarse su ficha, al menos. En cualquier caso, su salida es innegociable y, de una forma u otra, el defensor dejará Vigo este verano.