El Celta inicia la segunda fase del proyecto Celta360, su factoría del deporte
Afouteza fue escenario del acto simbólico de colocación de la primera piedra de la segunda fase del proyecto GS360, a partir de ahora renombrado como Celta360

La Cidade Deportiva Afouteza del Celta acogió este pasado jueves el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la segunda fase del proyecto Celta360, la factoría del deporte que el club de fútbol vigués, único representante gallego en LaLiga, construye en la localidad de Mos (Pontevedra).
"Hoy iniciamos esta segunda fase de Celta360 y lo hacemos con una mezcla de emoción, de ilusión y, sobre todo, de orgullo... Estamos ilusionados y preparados para afrontar lo que este proyecto representa para el club y para el deporte gallego... Celta360 reforzará esa conexión con la comunidad, porque, ahora sí, con esta segunda fase, será un lugar abierto para todos los celtistas y toda la comunidad", afirmó la presidenta del Celta, Marián Mouriño.
El complejo albergará un mini estadio, cinco nuevos campos de entrenamiento para los equipos juveniles y cadetes del Celta y As Celtas, un Centro de Formación, donde se impartirán ciclos universitarios y de FP en materias relacionadas con la salud y el deporte, y una residencia para los jugadores de la cantera.
Además, el Celta construirá una zona de restauración para dar servicio al complejo y un hotel para visitantes, deportistas y participantes en los eventos de carácter académico, cultural y social que se organicen. La infraestructura culminará con dos zonas dedicadas a clínica deportiva e innovación en el deporte.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apuntó durante su intervención que Galicia Sports 360 constituye "una apuesta de país" por su capacidad para generar oportunidades de empleo y de dinamización de sectores estratégicos como la construcción, la hostelería, los servicios y el turismo deportivo. El proyecto, declarado de Interés Autonómico por la Xunta, contempla una inversión superior a los 110 millones de euros. "Este es el futuro del Celta, pero también del deporte en Galicia, esto trasciende el fútbol, esto no es más que el principio", añadió. Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, mostró su gratitud por apostar por Mos: "Gracias por confiar en Mos y en mí, este será un legado para nuestros hijos y para nuestros nietos".
El recuerdo del origen del club llegó de la mano de Juan de Castro, nieto de Manuel de Castro. El presente estuvo representado por deportistas como el portero de la selección española de balonmano, Rodrigo Corrales, la piragüista Teresa Portela o la baloncestista María Araujo. El broche final lo puso el escritor Defreds, con un emotivo texto que dio paso al cóctel de cierre, donde todos los asistentes pudieron compartir la ilusión por el futuro del club y del proyecto Celta360.
EFE