La oferta que el Valencia ha rechazado para fichar a Barrenechea

En un gesto de deferencia hacia el mediocentro, que deseaba volver a Mestalla, el Aston Villa le propuso al club che igualar la oferta del Benfica para llevarse al argentino

La oferta que el Valencia ha rechazado para fichar a Barrenechea
Enzo Barrenechea jugará en el Benfica. - CORDON PRESS

Adiós a Enzo Barrenechea. El mediocentro argentino no volverá al Valencia, como era su deseo y también el de Carlos Corberán. Su buena temporada pasada en las filas del cuadro che le ha colocado en el escaparate y han sido muchos los clubes interesados en su fichaje, por lo que el Aston Villa ha decidido traspasarlo al mejor postor, que a la postre ha sido el Benfica. En breve debe hacerse oficial el acuerdo alcanzado con el club lisboeta, que se ha impuesto también en esta carrera a Oporto o Nottingham Forest, además de un Real Betis que "hizo un intento hace un mes y después se olvidó de él", como admitió Monchi, responsable de la planificación en el conjunto de Birmingham.

Pero hasta última hora, en Mestalla han tenido la opción de recuperar al internacional albiceleste, que no ha escondido en ningún momento lo a gusto que se encontró en la capital del Turia y sus ganas por volver. Como muestra, los constantes guiños lanzados a través de sus redes sociales, donde han sido continuas sus imágenes luciendo prendas del conjunto valencianista. Por ello, y aprovechando la buena relación entre clubes, el Aston Villa ha querido tener un gesto con el Valencia y ofrecerle un particular derecho de tanteo que en realidad no estaba pactado de antemano.

Un fichaje de 15 millones de euros

Según informa Radio Marca, antes de cerrar el trato con los portugueses, la entidad británica se puso en contacto con el club che para comunicarle que el Benfica va a pagar 15 millones de euros por el 70% del pase de Barrenechea, reservándose el resto los 'villanos' de cara a una futura venta. El mensaje fue claro: si en Mestalla estaban dispuestos a igualar esa oferta, el argentino sería suyo. Pero pese al esfuerzo prometido por Peter Lim para construir un proyecto que pelee por Europa, la respuesta fue un 'gracias, pero no'. De momento, dichas cifras se escapan de los parámetros marcados por el empresario singapurense, planteándose tan solo la opción de una cesión con opción de compra, como ha sucedido con Agirrezabala.

Las alternativas a Barrenechea

A Corberán, por tanto, no le queda más remedio que mirar para otro lado para reforzar su centro del campo, situando el foco en Lesley Ugochukwu, su gran anhelo. A instancias de su entrenador, el club che está dispuesto a realizar una nueva ofensiva por el mediocentro francés, pero no es nada sencilla sacarlo del Chelsea, que también descarta una nueva cesión y opta por un traspaso definitivo. Como alternativas, ha habido movimientos por el nigeriano Frank Onyeka, propiedad del Brentford; el polaco Kacper Urbanski, que saldrá del Bolonia; y el uruguayo Nicolás Fonseca, del Club León de México, que ha sido el último en salir a la palestra.