Julen Agirrezabala, feliz en el Valencia, explica su decisión de salir del Athletic
El portero ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia, en donde jugará en calidad de cedido por el Athletic. El guardameta ha revelando las razones que le han llevado a abandonar el club vasco cuando esta temporada tenía la opción de jugar la UEFA Champions League

Julen Agirrezabala se ha mostrado muy feliz en su presentación como portero del Valencia al cual llega en calidad de cedido si bien es cierto que el club valenciano tiene una opción de compra sobre él. Agirrezabala ha dejado su futuro deportivo en el aire, sabe perfectamente que el Valencia no suele ejecutar las opciones de compra que tiene, y ha explicado las razones por las que ha dejado el Athletic justo en una temporada en la que había opción de disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.
Julen Agirrezabala ha dicho en su presentación como portero del Valencia que sólo está centrado en esta temporada y ha dejado de lado entrar a valorar si el Valencia ejecutará la opción de compra que tiene por él que ha quedado fijada en 10 millones de euros. "La verdad es que solo me centro en este año, eso ya lo que depende de mí es intentar dar el mejor rendimiento posible y ayudar en todo lo posible al Valencia. Al final son temas que los manejan ambos clubes, en este caso Athletic y Valencia y bueno, lo que te digo, muy ilusionado por esta temporada, por estar aquí y por intentar dar todo lo mejor al Valencia".
Agirrezabala ha señalado que Carlos Corberán fue clave para decidir fichar por el Valencia. "Las primeras conversaciones las llevaron mis agentes, pero bueno, en el momento que ya sí pude hablar con Carlos, con gente del club, también con Marcos, la verdad que me transmitieron muchísima confianza y también, bueno, me demostraron las ganas de darle continuidad a esa segunda vuelta que hizo el Valencia el año pasado, las ganas de hacer las cosas bien, de mejorar, creo que es el mejor sitio posible para mejorar individualmente también y bueno, la verdad que muy agradecido por la confianza y en el momento que tuve esa charla con ellos sí que no tuve ninguna duda de que este era el lugar adecuado para seguir creciendo".
Julen Agirrezabala se ha mostrado optimista con la temporada que puede hacer este año el Valencia aunque no ha querido hablar sobre Europa. "Es un club histórico como el Valencia, con toda la historia que tiene pues creo que hay equipo para poder estar arriba en la tabla al final la liga es muy competitiva y siempre vas a estar peleando cada partido contra equipos de mucha calidad pero sí, la verdad que creo que es una temporada ilusionante como te digo, hay un equipo con el que se pueden hacer cosas muy bonitas y bueno. Lo típico, ir partido a partido, conseguir los tres puntos y creo que ese va a ser el camino para poder estar arriba en la tabla".
El nuevo portero del Valencia ha revelado cómo ha vivido las últimas semanas con tanto tira y aflojas entre su actual club y el Athletic. "Pues con un poco de incertidumbre. Al final desde que transmití a mis agentes que quería venir aquí, la verdad que tenía ganas de que se hiciera realidad. Era mi deseo. Entiendo que cada club mira por sus intereses y bueno, puede tardar un tiempo pero bueno, ya se ha dado. Por suerte la segunda semana de pretemporada ya estoy para hacer todo el trabajo con el equipo, como os he dicho, asentar todas las ideas del cuerpo técnico, ir adaptándome al grupo y bueno, muy contento de poder estar aquí".
Julen Agirrezabala también ha explicado que quería salir de su zona de confort. "Al final el año pasado sí que pude jugar más partidos, más minutos me sentí importante en el Athletic y bueno, este año se me ha dado la oportunidad de jugar en el Valencia y sinceramente creo que era el momento de dar el paso, de salir un poco de la zona de confort de venir a un equipo histórico con toda la afición que tiene y todo lo que representa para la ciudad y la verdad que contento de estar aquí y creo que es un paso para poder crecer en mi carrera deportiva".
Por otro lado, Julen Agirrezabala no ha querido entrar en los detalles de su contrato por lo que el Athletic ganaría más o menos dinero según su importancia en el Valencia. "En esos temas no tengo nada que ver, eso lo he dicho antes, al final cada club mira por sus intereses y como te digo, lo único que estaba en mi mano era decidir si quería venir o no, no tuve ninguna duda desde el principio y como te digo, voy a hacer todo lo posible, todo lo que esté en mis manos para poder representar al club de la mejor manera posible y de ayudar en todo lo que se puede al club y al equipo".
Por último, Julen Agirrezabala ha explicado lo que le ha llevado a salir del Athletic en una temporada en donde tenía opciones de jugar la UEFA Champions League y ha señalado que la situación en el equipo vasco era la que era en clara referencia a que era suplente de Unai Simón el cual es titular para Ernesto Valverde. "Creo que es un paso hacia adelante porque al final en el Athletic ya llevo muchos años, desde la cantera, 4 años en el primer equipo. Estoy muy agradecido al Athletic que es el club que me ha hecho ser futbolista. Es verdad que al final la situación era la que era, ha habido años en los que he podido disfrutar de más minutos, otros menos pero bueno, como digo, creo que era el momento de aprovechar la oportunidad de salir un poco de esa zona de confort".