Duro comunicado del Valencia tras el fichaje de Mosquera
El central alicantino ya es 'Gunner', cumpliendo así su deseo de firmar por el cuadro inglés tras no llegar a un acuerdo para renovar con el Valencia, situación que ha dolido al club che, que no ha dudado en recalcarlo en un duro comunicado

Este pasado jueves 24 de julio se hizo oficial el fichaje de Cristhian Mosquera por el Arsenal inglés después de que las negociaciones para su ampliación de contrato con el club valenciano no hayan tenido éxito. Esta circunstancia la ha aprovechado el equipo que dirige Mikel Arteta a sabiendas de que tan sólo le quedaba un año de contrato por delante en Valencia.
El conjunto 'Gunner' comenzó la puja a la baja, aunque el Valencia rechazó los primeros intentos de los ingleses hasta lograr un acuerdo en 15 millones de euros fijos más otros en variables que podrían llevar el montante final hasta casi los 20 millones de euros.
Sin embargo, el sabor que deja la marcha de Mosquera entre los dirigentes del club parece que no es muy dulce, ya que en el mismo comunicado donde confirmaba el acuerdo con el Arsenal, el Valencia no ha dudado en señalar al jugador como el culpable de que está operación se haya tenido que llevar a cabo, dejando claro que ha sido el futbolista quien no quiso renovar y que su único deseo era jugar para el conjunto inglés.

Comunicado íntegro del Valencia
El Valencia CF y el Arsenal FC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Cristhian Mosquera al conjunto londinense.
Esta decisión responde al deseo expresado de forma clara e inequívoca por parte del jugador, que ha manifestado su voluntad de no renovar el vínculo contractual con el Valencia CF y de recalar exclusivamente en el Arsenal FC.
Cristhian Mosquera entró en la Academia VCF en 2016 y llegó a debutar con el primer equipo en enero de 2022. Desde entonces ha disputado 90 partidos oficiales. El Valencia CF le desea muy buena suerte en el futuro.
La despedida de Mosquera
El futbolista Cristhian Mosquera se despidió este jueves del Valencia y de la afición valencianista a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, lo que supone el paso previo a convertirse en jugador del Arsenal.
Mosquera reconoció su tristeza por abandonar el Valencia pero habló de "orgullo por haber dado lo máximo": "Duele cerrar esta etapa, pero lo hago con orgullo de haber defendido estos colores con todo mi alma, orgullo de mirar atrás y ver todo el camino recorrido y por sentirme un valencianista más para toda la vida".
El alicantino compartió su visión más sentimental sobre el Valencia: "Nadie me va a quitar el sentimiento que tengo por este club porque me llevo al Valencia conmigo, para siempre". "En el pecho, en la piel, en cada recuerdo", añadió Mosquera, quien viajó a Singapur este pasado lunes para incorporarse a la expedición del que será su nuevo equipo, el Arsenal, que se encuentra allí realizando parte de su pretemporada.
Mosquera tuvo palabras de agradecimiento para la afición valencianista: "Una afición que siempre me ha dado ese cariño tan especial y con la que me siento tan identificado. Gracias por hacerme sentir parte de esta gran familia". También se dirigió a excompañeros y entrenadores: "He tenido la suerte de compartir vestuario con personas increíbles y de trabajar con gente que se deja la piel por el club sin salir en las fotos".
"Toca despedirme y no me imaginaba lo difícil que sería porque no solo ha sido el club de mi vida, ha sido mi casa, donde crecí, donde aprendí a caerme y a levantarme, donde me formé como jugador pero, sobre todo, como persona", destacó Mosquera en su despedida.
El central de 21 años se formó en las categorías inferiores del Valencia, a las que llegó en 2016 y con tan solo 17 años, en 2022, debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Atlético Baleares. Desde entonces, Mosquera fue ganando protagonismo hasta convertirse en una pieza clave de la zaga valencianista. La temporada pasada disputó 37 de los 38 partidos de LaLiga EA Sports y fue titular en todos ellos.