El fichaje de Mosquera, inminente

El central del Valencia viajaba ayer hasta Londres para pasar este miércoles las pruebas médicas con el Arsenal, mientras ambos clubes se cruzan los documentos para hacer oficial la operación cuanto antes

El fichaje de Mosquera, inminente
El fichaje de Mosquera, inminente - Valencia CF.

Cristhian Mosquera ya se ha despedido del Valencia, no de forma oficial pero sí oficiosa, este pasado lunes cuando salía de la ciudad deportiva de Paterna. "Valencia es mi casa y siempre lo va a ser. Llegué con 12 años y ahora me voy siendo un hombre", reconocía el central alicantino que ya se encuentra en Londres, donde durante el día de hoy está previsto que pase las pruebas médicas previas a la firma de su nuevo contrato con el Arsenal.

Todo apunta que la vinculación del central de la selección sub 21 española será a largo plazo, tal y como indica Fabrizio Romano, por lo que se iría mínimo hasta el 30 de junio de 2030, aunque podría ser alguna temporada más. Lo si varían son las cifras. Si bien el Arsenal no tenía contemplado sobrepasar los 20 millones de euros por un futbolista que acababa contrato con el Valencia en 2026, sí que se quedará muy cerca de esa cifra ya que el periodista italiano avanza que la cifra fija de la venta será de 15 millones de euros aunque el precio total de la operación se iría hasta casi los 20 millones de euros incluyendo variables, aunque sin llegar a esa cantidad. Aunque otras fuentes aseguran que el Valencia recibirá un fijo de 18 millones de euros y hasta cuatro millones más en variables.

Desde ayer, el Valencia y el Arsenal se encuentran cruzando los documentos pertinentes y si no hay contratiempos de última hora en lo pactado y en el reconocimiento médico, el fichaje de Mosquera por el Arsenal se debería hacer oficial en las próximas horas.

De padres colombianos e internacional sub 21 con España, Mosquera fue titular esta pasada campaña en 37 de las 38 jornadas de la Liga y completó 36 de esos partidos, por lo que ha sido fijo tanto para Rubén Baraja, que fue el técnico que comenzó la temporada como para Carlos Corberán, que fue el que la acabó. Nacido en 2004, Mosquera se incorporó a la cantera del Valencia en 2016 y en 2021, con 17 años, se estrenó con el primer equipo de la mano de José Bordalás, primero en la Copa del Rey, ante el Atlético Baleares, y después en la Liga ante el Sevilla.

De esta forma, el valencianismo ha visto como dos de sus centrales más jóvenes y de mayor proyección se marcharán este verano de Valencia. Ya lo hizo Yarek Gasiorowski rumbo al PSV Eindhoven a cambio de casi 10 millones de euros y ahora es el turno de Mosquera, lo que obliga al Valencia a recomponer el centro de su defensa este verano.