Mosquera se despide con tristeza del Valencia

El central alicantino ya se ha despedido de sus compañeros y afronta su próximo desafío en el Arsenal con cierta ilusión y tristeza a la misma vez

Mosquera se despide con tristeza del Valencia
Mosquera se despide del Valencia - Cordon Press

El culebrón de Cristian Mosquera va llegando a su final. El acuerdo era absoluto entre el Arsenal y el jugador y, ahora, ya lo es también entre los clubes que ultiman los famosos flecos de la operación para hacerla oficial. El central ha sido muy importante para Carlos Corberán, pero la decisión ya estaba tomada. Rechazó la oferta de renovación del Valencia porque sólo quería escuchar al conjunto inglés. Como ya veníamos contando en Estadio Deportivo este pasado fin de semana, en Inglaterra ya lo daban por hecho y no ha tardado en materializarse.

Finalmente, tras una primera oferta de 14 millones que el Valencia rechazó sin miramientos, el Arsenal de Mikel Arteta ha conseguido satisfacer los deseos valencianista con una oferta mejor que si se acerca a las cantidades reclamadas por el club che, ya que entre fijo y variables pueden superar los 20 millones que se pedía desde el principio. Con esta, serán dos bajas en defensa para el técnico del Valencia. Hace unos días, otro canterano como Yarek Gasiorowski se marchaba a los Países Bajos para firmar su nuevo contrato con el PSV Eindhoven. En este caso, el central si había dejado de contar con la llegada de Corberán y su salida era un trato bueno para las dos partes.

El central alicantino se ha despedido hoy lunes de sus compañeros y del club. A la salida de la ciudad deportiva, él mismo ha confirmado su salida del Valencia. "Valencia es mi casa y siempre lo va a ser. Llegué con 12 años y ahora me voy siendo un hombre", explicaba el joven internacional español. En esas declaraciones también ha dejado ver su tristeza al mismo tiempo que la ilusión por triunfar en el Arsenal: "Un poco triste porque llevas aquí toda la vida, pero las decisiones en fútbol son así. Ahora llega una nueva etapa, esto continúa".

Preguntado por su despedida oficial, Mosquera ha querido ser respetuoso con los tiempos de la operación: "Prefiero que primero hable el club y luego ya que sea lo que tenga que ser. Es ilusionante, pero también es triste", comentaba en su salida de Paterna. En cualquier caso, el Valencia necesitará reforzar una zaga en la que solo cuenta con César Tárrega, muy cerca de renovar su contrato, Diakhaby y los casi descartados Cenk Ozkacar y Eray Comert, que vuelven de sendas cesiones en el Real Valladolid. Miguel Ángel Corona tendrá que trabajar duro, pero lo hará con los buenos ingresos obtenidos por las joyas de la cantera que dejan una gran plusvalía en las arcas valencianistas.