Salida oficial en el Valencia

El Valencia hace oficial la salida de Yarek Gasiorowski al PSV Eindhoven tras dos temporadas en el primer equipo del conjunto de la capital del Turia

Salida oficial en el Valencia
Yarek abandona el Valencia tras dos temporadas - Cordon Press

El mercado de fichajes del Valencia sigue agitándose rápidamente. Si ayer se daba por cerrado el acuerdo para el fichaje de Julen Agirrezabala como nuevo portero valencianista, hoy se trata de una venta que ya era un secreto a voces y solo le faltaba la oficialidad. Yarek Gasiorowski abandona la entidad che para comenzar un nuevo capítulo de su carrera en el PSV Eindhoven. El conjunto de los Países Bajos deja 10 millones en las arcas y, además, el Valencia se queda con un porcentaje del 10% de la plusvalía de una futura venta.

El central de Polinyà del Xúquer se formó en la cantera valencianista y debutó con el primer equipo en octubre de 2023. Desde entonces, su participación ha sido importante, más para Baraja que para Carlos Corberán, y su crecimiento ha sido exponencial a sus minutos en la élite del fútbol español. En estas dos temporadas, el defensa ha sumado 35 partidos oficiales con la elástica del conjunto che. Con su espectacular 1,92 metros de altura y unas condiciones físicas muy potentes, el canterano fue uno de los primeros en debutar de esta gran hornada que ha sacado el Valencia en los últimos años debido a las necesidades del club.

El pasado lunes, el defensor se despidió de sus compañeros en Paterna y emprendió el viaje a Eindhoven para cerrar el acuerdo que ya existía entre todas las partes. Sus palabras y sus gestos dejaron entrever que no se marcha demasiado contento por cómo se han desarrollado los acontecimientos. Se marcha uno de los canteranos más prometedores, al que Rubén Baraja dio la alternativa siendo todavía juvenil. Pero todo cambió con la llegada de Corberán al banquillo y el jugador sólo disputó en las últimas 15 jornadas de LaLiga seis minutos ante Las Palmas. Un dato que deja bien claro el gusto del técnico por el central.

Con la llegada del nuevo técnico, la confianza se centró más en Mosquera y Tárrega y eso quizás ha sido un motivo para que el central, internacional con la selección española en categorías inferiores (sub 17 y sub 19), haya decidido abandonar Valencia y buscar nuevos retos como los que le propone el conjunto de Países Bajos. El Valencia, por su parte, ha visto la oferta como un negocio provechoso tras rechazar las dos anteriores del Feyenoord que ofrecía 5 y 7,5 millones de euros por los servicios del espigado central español.