Se complica el fichaje de Copete

El Valencia sigue buscando sustitutos para las salidas de Mosquera y Yarek, pero de momento la opción de Copete está complicada

Se complica el fichaje de Copete
Copete sigue siendo el favorito en Mestalla - Cordon Press

El Valencia tiene una urgencia en el mercado. Las salidas de dos de sus centrales ha dejado en cuadro la zaga che. Corberán solo cuenta con Tárrega, en proceso de renovación con el club, y Diakhaby como opciones. Con Hugo Guillamón y Cenk Ozcakar no se cuenta en Mestalla y el único que podría ganarse un puesto en esa rotación es Eray Comert. La prioridad es fichar a un central, pero incluso podrían llegar dos si el suizo no convence en la pretemporada.

Ante la necesidad, el club se ha movido rápido y ya hay un nombre como favorito en la lista de la dirección deportiva. José Manuel Arias Copete, central del RCD Mallorca, es el elegido para reforzar la línea defensiva valencianista. El defensor termina contrato en un año y es una opción apetecible en el mercado. En el club bermellón no dispuso de muchos minutos la pasada temporada con Jagoba Arrasate y vería con buenos ojos una salida. El propio conjunto balear lo ha situado en el mercado ante la cercanía de su final contractual buscando obtener un beneficio económico, pero no lo quiere vender a cualquier precio.

El Valencia realizó la primera oferta por valor de unos dos millones de euros. Esa oferta, según informa el Diario de Mallorca, ha sido rechazada por el Mallorca, que la considera insuficiente y le gustaría que rondara los 4 millones. Lógicamente, no es definitivo. El conjunto mallorquinista quiere vender al jugador, pero espera que el club che suba la puja por él. En ese tira y afloja habitual en cualquier operación, en la planta noble de Mestalla también se manejan otras opciones en la negociación, como incluir un porcentaje de una futura venta para abaratar el precio. El ex de la Ponferradina es el favorito, pero no el único en la lista y no quieren arriesgar más dinero del estipulado para esta operación.

El conjunto de la capital del Turia tiene un as en la manga para negociar. El jugador ya ha dado el sí a los de Mestalla, que le ofrecen una subida ostensible del sueldo al defensor andaluz, ya que en Mallorca es de los peores pagados. Con todos esos condicionantes, el Valencia espera solucionar esas complicaciones surgidas y terminar convenciendo al conjunto balear para que acceda a la venta por menos de esos 4 millones para que Copete, que es del gusto de Corberán, sea una opción más en la rotación defensiva valencianista.