Una nueva opción para el central

El Valencia sondea el mercado de centrales para paliar las bajas sufridas, pero hay uno en casa que podría quedarse tras dos cesiones

Una nueva opción para el central
Comert quiere convencer a Corberán - Cordon Press

El Valencia tiene que reconstruir su defensa. Las salidas de Mosquera al Arsenal y Yarek Gasiorowski al PSV han dejado la zaga en barbecho y Corberán sólo cuenta con Tárrega y Diakhaby como centrales. Podrían llegar uno o dos centrales. De hecho, el conjunto che se ha lanzado a por el fichaje de Copete para comenzar a paliar las bajas en el centro de la línea defensiva, pero también se podría mirar en la casa para seguir reforzando la posición. No hablamos del filial en este caso, donde una de sus joyas, Iker Córdoba, se ha marchado cedido al Mirandés, sino a los que vuelven de cesión y quieren buscar una nueva oportunidad.

El cuerpo técnico ha dejado claro que no cuenta ni con Cenk Ozcakar ni con Hugo Guillamón. Ambos podrían ocupar esa posición de central, pero el club no cuenta con ellos y se quedaron fuera del primer amistoso ante el Castellón. Pero luego está el caso de Eray Comert. El suizo ya habló en su vuelta de las ganas que tenía de demostrar su valía para el conjunto valencianista tras dos años encadenando cesiones, primero en el Nantes y luego en el Real Valladolid. Tras sus minutos en el primer duelo de la pretemporada, la realidad es que no desentonó y en las declaraciones posteriores al choque volvió a dejar claro su deseo de quedarse en la plantilla.

"Estoy muy contento, he visto muchas caras que yo conozco, algunos nuevos también, pero estoy muy contento por llevar este escudo otra vez. Tenía muchas ganas de volver y la idea del míster y del cuerpo técnico me gusta mucho y tengo muchas ganas. Quiero seguir trabajando, seguir recuperando...", explicaba el central tras sus primeros minutos de pretemporada. Hasta este sábado, parecía que el técnico sólo contaba con dos centrales en su plantilla, pero el suizo puede tener opciones de convencer al técnico de Cheste y quedarse como cuarto central en el equipo.

Si se queda, el club tendría que asumir una nueva problemática con él. Su contrato finaliza en 2026, por lo que sólo le queda un año. En caso de contar para la próxima temporada el club che tendría que plantearse una posible renovación. De momento, el central intenta convencer y el club sigue rastreando el mercado en busca de centrales que encajen en el plano económico y gusten a Carlos Corberán. Hay que tener en cuenta que el técnico no contaba mucho con Yarek, pero Mosquera era completamente imprescindible en los esquemas del de Cheste. Por tanto, al menos un fichaje llegará en esa posición para sustituir al alicantino.