Contraoferta de Tárrega al Valencia
El central de Aldaya está dispuesto a firmar su renovación, pero la primera oferta no le parece adecuada y presentará una contraoferta al Valencia

El Valencia ya ha comenzando a preparar la nueva temporada. En su primer amistoso ante el Castellón, una mala primera parte condenó a los de Corberán. Pero más allá de seguir preparando al equipo para la próxima temporada, el club también trabaja en el mercado. Dentro de ese mercado, el conjunto de la capital del Turia persigue las renovaciones de Javi Guerra, Diego López y César Tárrega. Tras los fichajes de Julen Agirrezabala y Dani Raba, el conjunto che se centra en las mejoras de los contratos de los canteranos, cosa que no ha podido hacer con Mosquera, que ya está a punto de firmar con el Arsenal. Las salidas del alicantino y de Yarek al PSV han abierto la caja para poder acudir al mercado con una buena cantidad de dinero, pero ampliar las vinculaciones de esos tres nombres está en la primera página de la hoja de ruta de Ron Gourlay.
En el caso de Javi Guerra, la operación va más lenta. El centrocampista sabe que cuenta con el interés de muchos clubes y quiere pensar bien los siguientes pasos en su carrera. Diego López y Tárrega si parecen más encaminados a cerrar cuanto antes sus renovaciones, pero en el caso del central hay algunas reticencias con la primera oferta presentada por el conjunto valencianista. En el entorno del defensor hay buenas sensaciones con la primera toma de contacto con el Valencia, pero hay algunos términos del acuerdo que todavía faltan por pulir porque se cree que pueden ser mejorados y que el futbolista, titular indiscutible para Corberán, los merece.
El de Aldaya cuenta con uno de los contratos más bajos de la plantilla y, con esa condición de insustituible, la mejora de su salario es un hecho impepinable. La agencia del futbolista ya está estudiando los documentos presentados por el club en la primera oferta para presentar una contraoferta con lo que piensan que merece el joven central valenciano. Internacional sub 21 con la selección española, su caché ha aumentado en los últimos meses y hace algunas semanas recibió una oferta del Bolonia de 10 millones de euros que rechazó porque su intención es estar muchos años en la que considera su casa.
Ahora, el central espera que el Valencia responda de manera positiva y también mejore esa oferta para llegar a un acuerdo que se prevé fácil porque ambas partes están dispuestas a alcanzar un trato. La situación, tanto dentro del club como en el entorno del jugador, es positiva y sólo faltaría arreglar esos ciertos términos para un final feliz.