El plan para el fichaje de Copete
El Valencia trata de rebajar la petición inicial del Mallorca por el central andaluz, pero debe medir sus pasos por el interés de otros clubes, entre los que no se encuentra el Real Betis, como ha confirmado ESTADIO Deportivo

El Valencia trabaja para recomponer su defensa tras las ventas de Yarek Gasiorowski al PSV Eindhoven y Cristhian Mosquera al Arsenal. Entre ambas se han recaudado en torno a 25 millones de euros, más otros cinco kilos en variables por el traspaso del hispano-colombiano. Pero a nivel deportivo, Carlos Corberán ha visto cómo se le ha desmontado su plan, que pasaba por contar con el internacional sub 21 en una zaga de garantías junto a Diakhaby y César Tárrega, por el que a su vez se ha rechazado otra importante oferta del Bolonia.
Ahora toca recomponer el eje de la defensa y la primera decisión apunta a la continuidad de Eray Cömert, que ha regresado tras dos campañas cedido en el Nantes y el Valladolid. En un primer momento el plan era volver a colocarlo, al igual que al turco Cenk Özcacar, pero la necesidad de incorporar a dos centrales habría obligado al técnico de Cheste a quedarse con el suizo, como informa Onda Valenciana.
Salvo oportunidad de mercado, sólo se fichará por tanto a un sustituto para Mosquera, por lo que Corberán espera que el refuerzo que llegue lo haga con la vitola de titular. Para ello se había tanteado al neerlandés Danilho Doekhi, un fijo en el Unión Berlín que es seguido también en Inglaterra, Italia y Turquía. Pero no se espera una gran inversión por parte de Peter Lim, pese a la promesa de reinvertir parte de lo recaudado, y los tiros apuntan a una opción más económica como la de Copete.
Espera sacarlo por menos de 4 millones
El zaguero andaluz ha rechazado renovar con el Mallorca y tiene decidido hacer las maletas, exigiendo en Son Moix cuatro millones de euros por su pase. Pero el Valencia considera que su valor de mercado está por debajo (tres millones según Transfermarkt) y tratará de rebajar la petición inicial del club balear, como informa el diario Marca. Para ello, buscará aprovecharse de que solo tiene un año más de contrato, lo que restaría fuerza a los bermellos en la negociación.
Desde Mestalla, no obstante, deberán medir muy bien sus pasos, pues hay más clubes interesados que podrían adelantarse y desmontar su táctica. Como ha informado ESTADIO Deportivo, uno de ellos no es el Real Betis, pero en Turquía ha salido a la luz la opción del Tranbzonspor y en el pasado ya fue tentado desde Italia por Como y Lecce.
Pese a todo, el de Copete no es el único nombre que se maneja en el Valencia. Hay más alternativas, aunque del ecijano se valora tanto su experiencia en LaLiga, que le ahorraría el clásico periodo de adaptación, y el hecho de que sus exigencias salariales encajen dentro de los parámetros marcados en este sentido desde Singapur.