Lesley Ugochukwu se marcha al Burnley y no llegará al Valencia
El Burnley está cerca de cerrar el fichaje de Lesley Ugochukwu, el favorito de Corberán para el centrocampista que pretende fichar el Valencia

El Valencia, tras el fichaje de Copete, se ha vuelto a parar en el mercado. Aceleró en su momento tras la salida de Mosquera para fichar al central del Mallorca y a Nicolás Fonseca. La negociación con este último se rompió a última hora tras unos problemas con el límite salarial y las garantías de pago. A partir de entonces, el parón se ha vuelto a instalar en las oficinas de Mestalla. La dirección deportiva che todavía tiene que firmar a un centrocampista que sustituya a Barrenechea, a un delantero que acompañe a Hugo Duro y mira con atención al mercado de centrales para incorporar a alguno más.
Por ahora, hay muchos nombres y pocas operaciones a la vista. En la delantera compite con el Celta por dos objetivos, Borja Iglesias y Cyle Larin. Ambos son objetivos que, a día de hoy, se van de precio y pueden prolongarse hasta el tramo final para intentar rebajar el gasto. Iván Azón es otro de los más adelantados, pero el delantero del Como apunta a cambiar sus planes para marcharse a la Premier League tras la oferta del Ipswich. En el centro del campo hay varios nombres, pero con casi todos se espera a que el mercado siga avanzando. Eso ha provocado que uno de los jugadores que se barajaba, de hecho es el favorito del técnico de Cheste, está a punto de firmar por el Burnley inglés y se cae de la lista de Miguel Ángel Corona.
El Chelsea, propietario de los derechos del centrocampista francés, ha dado luz verde a Lesley Ugochukwu para que pase las pruebas médicas con el conjunto del condado de Lancashire. En una operación conjunta, el equipo de Scott Parker se llevará a dos jugadores del equipo de Enzo Maresca, aligerando la operación salida que se pretende en Stamford Bridge. El otro futbolista es Armando Broja, delantero albanés que lleva varias cesiones en las últimas temporadas.
Tras este movimiento, al Valencia se le cae una de sus opciones en el mercado. A pesar de que el verano comenzó algo mejor que otros años con los fichajes de Julen Agirrezabala y Dani Raba, el conjunto che parece que volverá a dejar un mercado con movimientos de última hora y con prisas. Este año ha ingresado dinero con dos buenas ventas, pero ni así cambia su forma de actuar Peter Lim. Las operaciones siguen siendo igual de lentas que en temporadas anteriores y el aficionado che tendrá que esperar para ver la plantilla completa.