Se mete por medio en el fichaje de Azón
Todo parecía encarrilado para la llegada del delantero aragonés al Valencia, pero la falta de decisión en Mestalla y la aparición de un serio competidor dejan en el aire la opración

El Valencia tiene entre sus prioridades la llegada de un delantero, pero cuando todo apuntaba a que Iván Azón se convertiría en el refuerzo deseado por Carlos Corberán para potenciar el ataque, la operación ha sufrido un vuelco en las últimas horas y corre el riesgo de caerse. Tras recibir el visto bueno de su técnico, el club che se encontraba recortando los últimos flecos con el Como, propietario de sus derechos hasta 2029. Pero según informa Radio Marca, en el seno de la entidad valencianista hay quien no ve con buenos ojos un fichaje que parecía encarrilado.
La dirección deportiva sí considera que el ex del Zaragoza puede ser una interesante opción. A sus 22 años, aún no ha debutado en la máxima categoría, pero sus buenos números en el conjunto maño le llevaron a la Serie A el pasado mes de enero. Allí, un par de lesiones también le impidieron debutar a las órdenes Cesc Fàbregas, que ahora ve con buenos ojos su salida tras hacerse con Morata. Para ello, se había planteado una cesión en la que el Valencia negociaba incluir una opción de compra asequible, estando en ese punto el principal caballo de batalla.
El equipo del norte de Italia pagó dos millones de euros por el internacional sub 21, más otro medio millón en variables, y pretende sacar alguna ganancia, exigiendo además en torno a medio millón de euros como tarifa de préstamo, así como un porcentaje del pase de cara a una futura venta. En Mestalla, por su parte, trataban de rebajar al máxima las cantidades, dados sus problemas financieros, pero la falta de unanimidad entre quienes gobiernan la entidad ha paralizado las conversaciones.
El Ipswich Town se lanza a por Azón
Esto ha sido aprovechado por el Ipswich Town para meterse por medio. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el conjunto inglés ha planteado una oferta de cesión con obligación de compra en caso de lograr el ascenso a la Premier League, manteniéndose dicha opción como voluntaria si no consigue ese objetivo. Además, está dispuesto a pagar un importante dinero por el préstamo hasta final de temporada, por lo que se presenta como una importante amenaza si los ches deciden finalmente retomar esta vía.
Azón, por su parte, ya había dado el 'si' al Valencia. Tras haber estado también en la agenda del Celta de Vigo o el Rayo Vallecano, al aragonés le seducía la posibilidad de estrenarse en LaLiga con el conjunto de la capital del Turia, aunque no le han faltado propuestas en la Bundesliga alemana y la Championship inglesa.