Últimos flecos para el fichaje de Iván Azón

El delantero maño es el elegido para la delantera de Carlos Corberán y por el que el Valencia avanza firme, el club che desea una opción de compra asequible, y el Como, guardarse un porcentaje futuro

Últimos flecos para el fichaje de Iván Azón
Valencia y Como negocian los últimos flecos por Iván Azón - Cordon Press

El Valencia acelera para la contratación del ansiado delantero, objetivo que le llevó a paralizar incluso las negociaciones con el Club León de México cuando el acuerdo con Nico Fonseca estaba a punto de cerrarse. El Valencia hace malabares con el límite salarial, como la mayoría de los equipos de LaLiga, y Carlos Corberán ha priorizado antes la llegada de un hombre gol que un mediocentro, de ahí que la entidad che se haya lanzado a por el joven Iván Azón, delantero del Como 1907.

Así, el club italiano y el valenciano tienen muy avanzadas las negociaciones para que Iván Azón recale en calidad de cedido en Mestalla, aunque todavía restan unos flecos que cortar para que se produzca el visto bueno definitivo a la operación. Entre esos detalles que deben limar en los próximos días u horas, todo depende de la voluntad de ambas partes, está el del precio a pagar por la cesión, así como una posible opción de compra.

En este sentido, la intención de la escuadra dirigida por Cesc Fàbregas es la de ingresar unos 500.000 euros por la cesión, aunque el Valencia tratara de rebajarlo lo máximo posible, según apunta el diario Marca. Eso sí, el club blanquinegro desea incluir una opción de compra sobre el delantero zaragozano por si acaso le da por explotar esta temporada, siempre y cuando sea asequible y realista para la economía del club valenciano.

Cabe recordar que el Como pagó el pasado mes de enero dos millones de euros (más medio millón en variables) al Zaragoza por su fichaje, con un contrato hasta 2029, aunque todavía no ha podido debutar de forma oficial ya que llegó lesionado a Como y en los últimos partido se quedó en el banquillo. Este aspecto es uno de los que más complicada solución tiene ahora mismo, aunque no se descarta que pueda haber un consenso en la cifra final.

El club lombardo no se niega a incluir una opción de compra a favor del conjunto che, pero en ese caso, antes debe ponerse de acuerdo con el propio Azón en los términos de un posible futuro contrato y además el Como exigiría quedarse con un porcentaje de una futura, ya que no quiere perder el control sobre el jugador tan pronto.

El canterano del Real Zaragoza ha disputado un total de 150 partidos con el conjunto maño, firmando 27 goles y nueve asistencias. De hecho, la pasada temporada, antes de lesionarse del gemelo y firmar por el Como hizo siete goles y dos asistencias en 24 duelos con los aragoneses.