Umar Sadiq e Ivan Jaime esperan al Valencia
Ni el delantero nigeriano ni el mediapunta malagueño cierran la puerta a una posible vuelta a Mestalla y aunque manejan intereses de otros clubes, no dudarían en regresar pero antes el Valencia debe dar el paso definitivo

La prioridad del Valencia a día de hoy es la de fichar a un delantero. Ese ha sido el gran motivo de que el fichaje de Nicolás Fonseca se haya quedado en el limbo, pues por motivos del límite salarial el conjunto che no podría inscribir al uruguayo y al delantero que acabe llegando, pidiendo el Valencia al Club León que esperara a cerrar antes la llegada de un ariete. Veremos si el conjunto mexicano se muestra abierto a retomar las negociaciones dentro de una semanas, para cuando Carlos Corberán confía en tener ya en su plantilla a su nuevo delantero.

Son varias las opciones que maneja el conjunto che, desde Iván Azón, pasando por Borja Iglesias hasta llegar a un viejo conocido como Umar Sadiq. El Valencia pudo disfrutar del delantero nigeriano durante la segunda parte del campeonato la pasada campaña, ayudando de forma indiscutible con sus goles a lograr la permanencia de forma holgada. Sin embargo, la entidad de Mestalla no decidió ejecutar la opción de compra de unos 9,5 millones de euros que tenía incluida su contrato de cesión y el 'látigo de Kaduna' regresó a San Sebastián.
Desde allí sigue esperando una resolución de su futuro. No parece dispuesto a marcharse a campeonatos como el de Arabia Saudí, Qatar o Turquía, desde donde ha tenido pretendientes, y el nigeriano prefiere seguir en LaLiga, donde no necesita periodo de adaptación en un año mundialista. La opción del Valencia sigue estando sobre la mesa para el nigeriano, que no cierra la puerta a una segunda etapa en Mestalla, donde se ha sentido muy cómodo. El Alavés es otro de los equipos que se ha interesado por el delantero txuri urdin, tras la venta de Panichelli al Estrasburgo por 16,5 millones de euros.

Iván Jaime, en situación parecida
También apunta Onda Cero Valencia que Iván Jaime sigue entrando en los planes de Carlos Corberán, que quedó satisfecho con el rendimiento del malagueño pese a que estuvo tres meses lesionado. En el Oporto no tiene sitio y volverán a buscarle una salida, ya sea traspasado o cedido, fórmula por la que volvería a optar el Valencia.

Girona y Rayo Vallecano también se han interesado en el mediapunta andaluza, aunque para poder repetirse una cesión en Mestalla, el Oporto tendría que asumir parte de su ficha ya que el Valencia no puede llegar a esas cifras, apuntando a ser de esta manera una operación de final de mercado salvo sorpresa.