Los descartes de Corberán y Copete se quedan en tierra

El Valencia afronta este martes un exigente duelo ante el Marsella, para lo que se ha llevado a toda la plantilla salvo tres descartes y el recién llegado fichaje del central astigitano

Los descartes de Corberán y Copete se quedan en tierra
Los descartes de Corberán y Copete se quedan en tierra - @valenciacf

El Valencia afronta esta noche el que hasta la fecha será su duelo de pretemporada más exigente tras caer derrotado frente al Castellón y no pasar del empate a cero ante el Leganés. Los hombres de Corberán han partido esta mañana en autobús rumbo a Tarragona, donde se medirán al Olympique de Marsella, pero no está toda la plantilla che ya que los descartes del técnico valenciano han vuelto a quedarse en tierra.

Así, Carlos Corberán ha descartado por decisión técnica a Hugo Guillamón, Cenk Özkacar y a Sergi Canós, siendo este el último en pasar a formar parte de la lista de jugadores que tendrán que buscarse una salida pese a que sí participó en el primer amistoso contra el Castellón. Además, por el lesionado portero Stole Dimitrievski, que arrastra un traumatismo en el hombro izquierdo, ha convocado al joven Vicent Abril, que se ejercita habitualmente en esta pretemporada con el primer equipo.

El descarte de Guillamón, Özkacar y Canós en una convocatoria en la que sí que se incluyen diversos canteranos confirma que Corberán no cuenta de salida con ellos, lo que podría 'animarles' a buscar la opción de salir del club. Tampoco se encuentra en la expedición valencianista el último fichaje, el central Copete, que ayer firmó su contrato con el Valencia y en lugar de viajar con el equipo, Corberán ha preferido que se quedara en Paterna entrenando para continuar con su puesta a punto.

Exigente piedra de toque

El Valencia se mide este martes en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona al Olympique de Marsella en un tercer encuentro de pretemporada en el que buscará mejorar las sensaciones que dejó en los dos primeros. El equipo de Carlos Corberán cayó en su debut ante el Castellón (1-2) y no pasó del empate sin goles ante el Leganés, en dos choques disputados en la ciudad deportiva de Paterna. El denominador común de ambos partidos ha sido la falta de creación de juego ofensivo, algo que le ha llevado a quedarse en un disparo a puerta por encuentro.

El encuentro ante el equipo madrileño supuso el debut con el Valencia del portero Julen Agirrezabala, que ha llegado cedido por el Athletic y que fue el segundo fichaje tras el de del delantero Dani Raba, que ya se había estrenado.

Para encontrar un duelo del Valencia ante un rival francés, hay que remontarse a diciembre de 2022, cuando el Valencia se impuso al Clermont FC por 4-2 en un partido amistoso disputado en Paterna durante el parón de la Liga provocado por la disputa del Mundial de Qatar. En partido oficial el último enfrentamiento fue en la Liga de Campeones 2019 y se impuso al Lille por 4-1 en Mestalla y empató a uno en territorio galo.

El Marsella, al que ha derrotado en dos de los tres choques oficiales que ambos han disputado, fue su rival en la final de la Copa de la UEFA de 2004 disputada en Goteborg y el Valencia por 2-0 con goles de Mista y Vicente, de penalti. Pero además, a lo largo de la historia se han enfrentado en otros dos amistosos. El primero de ellos fue en Mestalla en 1973 y entonces los goles de Sol y Keita le dieron el triunfo al equipo valenciano (2-0) mientras que en 2010 un tanto de Ben Arfa en el Velodrome supuso la victoria gala (1-0)