Se piensa el fichaje de Guillamón

Sin sitio en el Valencia, el mediocentro fue ofrecido a Getafe y Celta, que sigue meditando su fichaje, al igual que un Elche que también se presenta como una posible solución

Se piensa el fichaje de Guillamón
Hugo Guillamón no tiene sitio en el Valencia. - CORDON PRESS

Una vez anunciado el fichaje de Copete, el tercero de este verano tras Dani Raba y Agirrezabala, el Valencia trata de avanzar en su planificación con la llegada de, al menos, un mediocentro y un delantero, aunque Carlos Corberán es ambicioso y desea incorporar también a otro punta, un extremo zurdo y un lateral diestro. Todo ello, sin olvidar las negociaciones que se mantienen para las renovaciones de Diego López, César Tárrega y Javi Guerra, sin acuerdo aún con ninguno de ellos.

En el apartado de salidas, además, son varios los descartes a los que se les busca acomodo. Es el caso de Sergi Canós, a la espera de ofertas, o Cenk Özkacar, que tiene pretendientes en Turquía, aunque prefiere recalar en España, Italia, Francia o Bélgica. Pero, sin duda, uno de los casos más llamativos es el de Hugo Guillamón, al que el técnico de Cheste no solo no utiliza en los amistosos, apartándolo incluso en determinados ejercicios de algunos entrenamientos.

A sus 25 años, el donostiarra afronta una situación delicada, pues desde Mestalla le han dejado claro que no va a contar con minutos si decide quedarse, como era su intención. El que fuese internacional español, además, tiene un año más de contrato firmado y no está por la labor de perdonar ni un euro.

Ahí reside el gran problema para encontrar una solución: su alto salario. Ante la 'amenaza' de quedarse un año entero sin jugar, Guillamón fue ofrecido la pasada semana por sus agentes a varios equipos de Primera división, entre ellos el Getafe y el Celta de Vigo. Pero ninguno de ellos puede asumir su salario al completo. O al menos de momento, pues cada parte juega sus bazas y aún queda mucho mercado.

En el caso del conjunto gallego, su perfil encaja en el fichaje solicitado por Claudio Giráldez, que busca a un jugador polivalente que pueda desempañarse tanto de central como de pivote. Para ello, desde A Sede ya tentaron a Pathé Ciss, pero pincharon en hueso con el Rayo Vallecano. Además, en Balaídos han sido receptivos al ofrecimiento de Guillamón, que aterrizaría a coste cero, pues en el Valencia se darían más que satisfechos con el simple ahorro de su ficha.

El Getafe lo ha descartado

A los celestes se suma ahora un Elche que también se está pensando su fichaje, según informa Tribuna Deportiva. En el Getafe en cambio, lo habrían descartado al tener ya cubierto el centro del campo, pero ilicitanos y vigueses siguen pendientes y en el Valencia cruzan los dedos para que alguna de estas opciones salga adelante.