El duro 'palo' de Corberán a Guillamón

El canterano ya sabía que no entraba en los planes del técnico del Valencia, pero su pretemporada está siendo más dura de lo esperado: se queda al margen en algunos ejercicios y a priori tampoco jugará en los amistosos

El duro 'palo' de Corberán a Guillamón
Hugo Guillamón no cuenta para Corberán. - CORDON PRESS

El Valencia se ha marcado como una de sus grandes prioridades la contratación de un mediocentro. Tras no poder ejercer el derecho de tanteo que le ofreció el Aston Villa por Barrenechea, ya se barajan diferentes alternativas, sumándose el uruguayo Nicolás Fonseca a los nombres de Lesley Ugochukwu, Frank Onyeka o Kacper Urbanski. A día de hoy, Calos Corberán solo cuenta en esa demarcación con Pepelu, Javi Guerra y la opción de André Almeida, por el que se escuchan ofertas. Porque aunque también está a sus órdenes Hugo Guillamón, el mensaje es claro: no entra en sus planes.

Al poco de acabar la pasada temporada, el técnico de Cheste ya le comunicó al canterano que debería buscar una salida. Es más, incluso le animó a ello en el mercado invernal, pero el mediocentro y central donostiarra se negó a salir. Desde entonces, su situación se volvió insostenible, siendo uno de los jugadores menos utilizados por el técnico che, que apenas le concedió 26 minutos repartidos en tres encuentros desde que tomó las riendas del equipo.

Con un año más de contrato por delante y uno de los sueldos más importantes del plantel, Hugo Guillamón regresó de sus vacaciones sabiendo qué era lo que le esperaba. O quizás no tanto, pues el asunto ha ido a peor. Como informa el diario As, está siendo una pretemporada incómoda para el centrocampista, que ve cómo en algunos entrenamientos no se cuenta con él para determinados ejercicios, o bien se le indica que trabaje a un ritmo y con una dinámica distinta a la del resto de jugadores de su posición.

Lucas Núñez, por delante de Guillamón

La situación es realmente incómoda, pues se trata de un jugador querido en el vestuario. Pero lejos de ceder, la postura de Corberán es firme. Es más, ya le ha comunicado que ni siquiera tendrá oportunidades en los amistosos de este verano, pues antes prefiere probar a los canteranos que ha llamado a filas, como es el caso de Álex Cerdá y, sobre todo, Lucas Núñez, su 'ojito derecho', que está a punto de renovar hasta 2030.

De momento, sin embargo, Guillamón parece no tener prisas por encontrar un nuevo destino. A sus 25 años, tampoco tiene ofertas que le seduzcan sobre la mesa, después de que su carrera haya dado un giro radical tras ser citado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar, donde no llegó a jugar. Aquella campaña 21/22 fue la mejor del valenciano. Es la única vez que ha superado la barrera de los 2.000 minutos en LaLiga (en 31 partidos). Pero desde entonces, su estrella se ha ido apagando, pasando de ser protagonista con Gattuso y Bordalás a tener ya un rol secundario con Rubén Baraja.

El Athletic ya no está interesado

Lejos queda el interés del Athletic Club, que tanteó su fichaje hace dos veranos. Su nueva situación lo ha borrado de la agenda rojiblanca y la táctica empleada por el club che es la de empujarle a buscar una salida. No hay muchas esperanzas, además, de que la misma sirva para obtener algún rédito, sabedores de que su valor de mercado ha caído desde los 25 a los 2,5 millones de euros, según Transfermarkt.