Problema serio para el Valencia
El Valencia tiene claro que no cuenta con Hugo Guillamón de cara a la próxima temporada porque no tiene protagonismo con Carlos Corberán y un elevado sueldo que limita los movimientos de mercado del Valencia. El centrocampista ha respondido sobre su futuro a los periodistas antes de pasar el reconocimiento médico antes de iniciar la pretemporada

El Valencia ya se ha puesto en marcha esta temporada. El primer paso ha sido que todos y cada unos de sus futbolistas pasen el preceptivo reconocimiento médico antes de comenzar los entrenamientos a las órdenes de un entrenador Carlos Corberán que tiene muy claro que algunos de estos jugadores tienen que salir este verano del Valencia porque no cuenta con ellos. Uno de esos es Hugo Guillamón quien ha dejado claras sus intenciones de cara a la próxima temporada, originando un problema para el club de Mestalla.
Hugo Guillamón ha sido uno de los futbolistas que ha pasado reconocimiento médico en el Valencia durante este viernes 4 de julio. El centrocampista, que apenas tuvo protagonismo con Carlos Corberán como entrenador, ha sido abordado por los periodistas los cuales han aprovechado para preguntarle sobre su futuro. Hugo Guillamón, al que le queda un año más de contrato con el Valencia, ha respondido que está con mucha ilusión y ganas en unas declaraciones que han sido recogidas por los compañeros de À Punt Esports.
La temporada pasada Hugo Guillamón sólo disputo 12 partidos en LaLiga (360 minutos) y 5 encuentros de Copa del Rey (409 minutos), siendo una de las últimas opciones a las que recurría un Carlos Corberán que, a priori, no va a cambiar su postura con el centrocampista quien ha dicho que desea quedarse en principio lo cual genera al Valencia un desajuste de cara al mercado de fichajes. Limita al Valencia.
Y es que el principal problema que tiene el Valencia con Hugo Guillamón es que el sueldo que actualmente percibe el centrocampista defensivo es una losa en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Los equipos tiene un límite salarial y Hugo Guillamón es un futbolista que gana aproximadamente 1'8 millones de euros netos por temporada. Es una cantidad de dinero que el Valencia no se puede permitir en un futbolista que apenas tiene importancia y relevancia en el equipo que entrena Carlos Corberán.
Si no encuentra salida a Hugo Guillamón, una opción que está muy complicada porque el futbolista ha bajado mucho su nivel y ningún equipo va a pagar ese sueldo por un jugador que no le da garantías competitivas, el sueldo del centrocampista computa en el límite salarial del Valencia de la próxima temporada. Una carga y una limitación para el club de Mestalla a la hora de realizar un fichaje importante en este mercado de verano que pueda dar un salto de nivel al equipo que entrena Carlos Corberán.