El fichaje de Guillamón por el Athletic
El centrocampista, que también puede jugar como central, no cuenta para Corberán y el Valencia le buscará una salida este verano; se trata de una oportunidad de mercado que el Athletic ya sondeó en anteriores mercados pero de momento, no entra en los planes

El Valencia Club de Fútbol ya está trazando las líneas maestras de la planificación de la próxima temporada y con ella los jugadores que seguirán formando parte del proyecto de Carlos Corberán y los que no, en este segundo caso entran varios nombres. Algunos ya conocidos son los del meta Jaume Doménech, que a sus 34 años y tras más de una década en el club cumplirá su contrato el próximo 30 de junio y se marchará en busca de protagonismo, o el de Giorgi Mamardashvili, que el verano pasado ya cerró su fichaje por el Liverpool.
Está por ver qué pasará con hombres cotizados en el mercado como Cristhian Mosquera, Javi Guerra, André Almeida, Diego López o Umar Sadiq, sobre el que el Valencia tiene una opción de compra que puede ejercer antes de que acabe la temporada. Pero hay otros, cuyo valor en el mercado ha ido bajando poco a poco debido al escaso protagonismo de los últimos meses y el caso concreto de Hugo Guillamón es el ejemplo más claro.

El central y pivote del Valencia ha visto reducido considerablemente sus minutos de juego esta temporada, tanto con Rubén Baraja antes como ahora con Carlos Corberán y con tan sólo un año de contrato en vigor, el club che lo pondrá en el mercado para buscarle una salida. El futbolista donostiarra amplió su vinculación con la entidad che en 2022 por cuatro temporadas pero no entra en los planes de Corberán, que en LaLiga tan sólo le ha dado 26 minutos en tres encuentros, quedándose en el banquillo en otros trece.
Su situación, por tanto, está clara. El Valencia necesita hacer hueco tanto en la plantilla como en el aspecto salarial, de ahí que intenten buscarle una salida que sea buena para ambas partes. Aquí podría aparecer el interés de un antiguo pretendiente del canterano che, como es el Athletic, quien lo ha tenido en su agenda en los últimos años pero no parece que esa puerta esté abierta para el próximo verano. Así al menos lo apuntan desde El Correo, quien aludiendo a fuentes del propio club bilbaíno, aseguran que en estos momentos no interesa la figura de Hugo Guillamón.
El Athletic no contempla a Guillamón
Lo cierto es que el Athletic tiene su centro del campo muy bien cubierto con hombres como Mikel Vesga, Beñat Prados, Jauregizar o Ruiz de Galarreta, teniendo estos dos últimos además sus renovaciones muy encarriladas, por lo que el Athletic priorizará este verano reforzar otras posiciones de su plantilla, e incluso en caso de que se presente una oportunidad para la medular, sería otro jugador y no Guillamón, a quien la puerta del Athletic se le cerró hace tiempo.

Todo ello pese a que se trataría de una oportunidad de mercado, si bien que su rendimiento ha bajado en la última temporada, su valor de mercado estaba en los 25 millones de euros hace apenas tres años (ahora está tasado en unos 5 millones de euros). Además hay que tener en cuenta que tiene tan sólo 25 años, por lo que de encontrar el entorno adecuado, podría volver a recuperar su gran rendimiento de hace unas temporadas.