El Valencia sigue sin ganar (2-0)
El conjunto che cosecha su segunda derrota en la pretemporada ante un Borussia Monchengladbach que descubrió todas sus carencias

El Valencia continúa su puesta a punto con los amistosos de la pretemporada. Las sensaciones sigue sin ser buenas y volvió a caer derrotado por 2 a 0, esta vez ante el Borussia Monchengladbach, en una nueva demostración de que hacen falta refuerzos en varias líneas. Los destellos de Dani Raba en la primera parte o el debut de Copete, en la segunda, dejan constancia de que el equipo ha ido cubriendo salidas de futbolistas, pero necesita una marcha más en el centro del campo y más alternativas en ataque.
El conjunto alemán, que celebraba su 125 aniversario, dio sensación de superioridad desde el pitido inicial, no por un dominio de juego aplastante sino porque apenas permitía que el Valencia se acercara. Poco después de los primeros 15 minutos, un error grosero de Comert en un despeje, permitió que Hack batiera a Julen Agirrezabala con un disparo cruzado dentro del área. Después el partido entró en terreno de nadie e, incluso, Dani Raba, que sólo jugó el primer tiempo, fue capaz de generar algún peligro en la portería alemana.
En el segundo tiempo, el Valencia controló algo más el balón. Diego López y Hugo Duro generaron una ocasión de gol que fue solventada por el guardameta del Gladbach. Pero el partido se puso muy cuesta arriba cuando Foulquier cometió un penalti sobre Swider en el minuto 50. Diks anotó desde los 11 metros y puso tierra de por medio en el marcador. Con el paso de los minutos, como es habitual en estos choques de pretemporada, el partido se fue desordenando. El Valencia lo intentaba con internadas de Fran Pérez y con detalles de calidad del canterano Pablo López. El equipo de Corberán llegaba algo más al área contraria, pero no acertaba a rematar. En el tiempo añadido, Fran Pérez falló la ocasión más clara del partido al rematar a las nubes en el segundo palo a la salida de un córner.
El técnico de Cheste sabe que tiene bastante trabajo por delante tras dos derrotas esta pretemporada (Castellón y Borussia) y dos empates (Leganés y Marsella). El próximo partido será el Trofeo Naranja el 9 de agosto, que se jugará en Mestalla ante el Torino. Quedan dos semanas para el inicio liguero y a este Valencia le hacen falta varios refuerzos para no comenzar con sufrimiento un año más. De momento, no ha conseguido ganar ninguno de los cuatro partidos disputados en la pretemporada.