Una salida en marcha y otra que coge fuerza

El Valencia está a punto de cerrar una cesión y ve cómo en Turquía surge el interés por André Almeida, que no le sobra a Corberán, si bien en el club están abiertos a su venta

Una salida en marcha y otra que coge fuerza
Carlos Corberán, entrenador del Valencia. - CORDON PRESS

El Valencia aún busca varios fichajes en el mercado. Carlos Corberán ha pedido un centrocampista y un delantero como incorporaciones prioritarias, pero necesita también un lateral diestro, un extremo y otro punta. A Ron Gourlay, por tanto, le queda mucho trabajo por delante, además de negociar varias renovaciones y tener que dar aún salida a los descartes del técnico de Cheste, que no cuenta con Hugo Guillamón, Cenk Özkacar ni Sergi Canós.

Diferente es el caso de André Almeida. El luso, al contrario que los tres futbolistas citados, sí está participando en los amistosos de pretemporada, pero en Mestalla esperan que aparezca una oferta que les permita hacer caja con su traspaso. Cabe recordar que costó 8 millones de euros hace tres años cuando arribó procedente del Vitória de Guimaraes, y actualmente su valor de mercado es de 10 millones.

El centrocampista portugués es uno de los futbolistas de la plantilla que menos cobra y desde el club siguen sin llamar a su puerta para ofrecerle la mejora de contrato que le prometieron en su día. Por ello, ya mostró su enfado al respecto a las puertas del pasado mercado invernal, cuando sonó para el Oporto. Antes, en verano, fue tentado en LaLiga por el Girona y el Real Betis, al tiempo que él mismo rechazó una oferta de 2,5 millones netos de la MLS de Estados Unidos y dijo también 'no' a una propuesta de cesión con opción de compra obligatoria del Nottingham Forest inglés. Todo ello, por esperar a un Valencia que un año después tiene decidido no cumplir con su palabra, al menos de momento, optando en su lugar por todo lo contrario: abrirle la puerta de salida.

El Trabzonspor, tras André Almeida

Aunque a Corberán ni mucho menos le sobra, la solución puede estar en Turquía, donde el Trabzonspor se ha interesado por su situación, según el periodista Hasan Tüncel. Está por ver, sin embargo, si Almeida está dispuesto a dar ese paso, pues sus miras personales son altas. "Quiero volver a llamar la atención de los grandes equipos", aseguró recientemente. Mientras tanto, la dirección deportiva che está también atenta al mercado por si se produce su venta y tiene que reclutar a un sustituto.

Bellari se irá cedido al Eldense

Por otro lado, quien sí abandonará con seguridad la capital del Turia es el joven Hamza Bellari, que fue fichado el pasado verano procedente del Nàstic de Tarragona por 180.000 euros, conservando el club catalán el 15% de su pase. A sus 22 años, y tras una campaña en el Valencia Mestalla, Corberán no lo ha tenido en cuenta para la pretemporada, pese a que el curso pasado se interesó por sus condiciones y lo llegó a incluir en tres convocatorias con el primer equipo, sin llegar a debutar. Ahora, todas las partes han entendido que lo mejor es que se marcha cedido en busca de minutos, informando el periodista Germán Muñoz que su destino será el Eldense, dispuesto a armar un proyecto ambicioso en primera RFEF que le devuelva a Segunda división.