El Valencia escucha ofertas

El club che le había prometido una mejor de su salario, pero hay otras renovaciones prioritarias en estos momentos y se ha decidido abrirle la puerta

El Valencia escucha ofertas
André Almeida tiene uno de los sueldos más bajos del Valencia. - CORDON PRESS

Como viene siendo costumbre en los últimos veranos, el Valencia tendrá que vender para cuadrar las cuentas. Pero Carlos Corberán intenta que dichos traspasos no tengan como protagonistas a jugadores clave como Cristhian Mosquera y Javi Guerra. El primero estaba muy cerca del RB Leipzig pero está dispuesto a escuchar la nueva oferta che, mientras que por el centrocampista ya se ha rechazado una oferta del Milan que no llega a los 20 millones de euros de fijo. En ambos casos, el técnico de Cheste ha pedido un esfuerzo al club para que se les renueve, aunque no será fácil que Ron Gourlay haga realidad su deseo.

Además, el nuevo CEO de Fútbol de la entidad valencianista tiene otras dos renovaciones prioritarias en su hoja de ruta, como son las de César Tárrega y Diego López, que poseen sueldos muy bajos y se ha ganado una mejora. Se le acumula el trabajo al ejecutivo escocés en este sentido, quedando una vez más en segundo plano la prometida subida del salario de André Almeida, de los que menos cobra de la plantilla (unos 350.000 euros netos).

Las ofertas rechazadas en los dos últimos mercados

El centrocampista portugués ya mostró su enfado al respecto a las puertas del pasado mercado invernal. En verano fue tentado en LaLiga por el Girona y el Real Betis, al tiempo que rechazó una oferta de 2,5 millones netos de la MLS de Estados Unidos y dijo también 'no' a una propuesta de cesión con opción de compra obligatoria de Nottingham Forest inglés. Todo ello, por esperar a un Valencia que un año después parece decidido a no cumplir con su palabra, optando en su lugar por todo lo contrario: abrirle la puerta de salida.

En enero fue el club che el que rechazó 10 millones del Oporto para no debilitar su plantel en plena lucha por la permanencia. Pero según informa ahora Tribuna Deportiva, desde las oficinas de Mestalla no se han dirigido al mediocentro luso para mejorar sus condiciones y la decisión es la de escuchar las nuevas ofertas que puedan llegar por él, colocándolo de ese modo en el mercado.

Ahora bien, tampoco lo van a regalar. Almeida tiene contrato en vigor hasta 2028 y su valor de mercado se eleva a 10 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, dos más de los que se pagaron en 2022 para firmarlo procedente del Vitória de Guimaraes. A sus 25 años, esta última campaña ha pasado por altibajos, pero ha acabado siendo un hombre importante para Corberán, jugando en total casi 2.000 minutos en 34 partidos LaLiga, firmando además cuatro asistencias. Pese a ello, el técnico che está dispuesto a sacrificarlo para obtener las ganancias que espera el club y no tener que deshacerse de otros jugadores clave.