El ultimátum de André Almeida al Valencia
André Almeida ha alzado la voz desde Portugal y deja claro que quiere sentirse valorado en el Valencia. El centrocampista portugués, que afronta su cuarta temporada en Mestalla, habla sin filtros sobre su situación, sus aspiraciones y el papel que espera tener bajo las órdenes de Carlos Corberán

André Almeida ha roto su silencio en Portugal con una clara petición: sentirse valorado en el Valencia. El centrocampista, que llegó a Mestalla en el verano de 2022 procedente del Vitória de Guimarães a cambio de ocho millones de euros, afronta su cuarta campaña como valencianista con el objetivo de consolidarse como pieza clave en el nuevo proyecto de Carlos Corberán.
En entrevistas concedidas al diario portugués O Jogo, el futbolista ha repasado su trayectoria en el Valencia CF y sus ambiciones de futuro. “Estoy en el Valencia, pasándolo bien, pero quiero sentirme valorado. Cuando me siento valorado, no pienso en cambiar…”, ha afirmado de forma contundente el jugador portugués. Una declaración que deja entrever su deseo de mayor protagonismo en la plantilla.
Las tres primeras temporadas de Almeida en el Valencia no han sido fáciles. Tal y como él mismo resume: “Han sido tres temporadas difíciles. La primera fue una lucha por la supervivencia, la segunda tuve una lesión de cinco meses, y esta última, tuvimos una primera mitad terrible, pero una segunda magnífica”. A pesar de ello, el luso cree que ha crecido como futbolista y que ahora está preparado para asumir más responsabilidades.
El interés por André Almeida en el mercado ha sido constante. El pasado enero, el Valencia rechazó una oferta del Oporto, y anteriormente clubes como el Wolverhampton o equipos de Italia y Alemania mostraron su interés por él. Incluso el FC Barcelona llegó a tantear su fichaje en enero de 2023, aunque finalmente la operación no se concretó.
Carlos Corberán y el nuevo Valencia
Una de las grandes esperanzas del centrocampista para dar un paso adelante en su carrera es Carlos Corberán, de quien guarda palabras de admiración. “Carlos Corberán, tácticamente, fue uno de los mejores entrenadores que he visto”, asegura Almeida. “Con Corberán, las cosas cambiaron drásticamente y los jugadores convergieron con sus ideas. Luego, el nivel de exigencia, el enfoque táctico, todo eso ayudó”.

Almeida se muestra convencido de que con Corberán, el Valencia puede aspirar a cotas mayores esta temporada. “Es un entrenador muy exigente. Presta mucha atención a los detalles. Todo debería ir bien, pero necesitamos empezar con buen pie, y luego el trabajo marcará la diferencia”, afirma.
El jugador portugués insiste en que su posición ideal es la de interior, jugando como ‘8’. “Quiero volver a llamar la atención de los grandes equipos, y creo que puedo conseguirlo antes demostrando más mi valor como 8”, ha explicado. “Creo que de 8 demuestro todo mi potencial. Siempre he admirado a Iniesta; me gustaba ese estilo”.
A pesar de su deseo de progresar profesionalmente, Almeida no oculta su apego por el club de Mestalla: “Es un club muy distinguido, con sus retos, pero enorme e histórico. La afición es increíble y nos impulsa a luchar por Europa”.

De cara al futuro, su ambición es clara: “El mensaje en el vestuario es este: tenemos que tener metas altas y llegar a los grandes escenarios. Tenemos que soñar; tengo la ambición de luchar por la UEFA”.
André Almeida seguirá en el Valencia por ahora, pero su continuidad a medio plazo dependerá de si logra ese protagonismo que ansía. Mientras tanto, la afición del Valencia espera que el talento del portugués florezca finalmente esta temporada.