El Valencia, con un gran problema
El club de Mestalla ha llevado a cabo dos ventas muy importantes en una misma posición en las últimas semanas lo que provoca que la dirección deportiva tenga que fichar obligatoriamente para darle un equipo de garantías a Carlos Corberán

Cuando el Valencia presentó a Ron Gourlay como su nuevo CEO se comunicó que el objetivo deportivo de la entidad era el de volver a ser un equipo competitivo y que luchará por grandes retos. Si esa es la misión lo primero que tiene que hacer el Valencia es ponerse manos a la obra y fichar a buenos futbolistas en la posición de central porque en escasas semanas el equipo que entrena Carlos Corberán se ha quedado muy debilitado en dicha demarcación, generándose un serio problema. Es por ello, que el técnico espera fichajes de cara a la próxima temporada.
El mercado de fichajes de verano del Valencia ha comenzado en la misma línea que en las últimas temporadas: ha vendido a buenos futbolistas cuando ha tenido la oportunidad. En esta ocasión, los dos primeros que han salido del club de Mestalla tienen en común que juegan en la misma posición: Yarek Gasiorowski y Cristhian Mosquera. El primero de ellos fue vendido reciente al PSV por unos 10 millones de euros, mientras que para el traspaso del segundo ya hay un principio de acuerdo con el Arsenal por unca cantidad inferior a 20 millones de euros. Por tanto, el Valencia tiene en caja cerca de 30 millones de euros para acudir al mercado.
Dos movimientos de mercado, sean mejores o peores, pero que generan un problema al equipo que entrena Carlos Corberán el cual se ha quedado muy debilitado en la posición de central de cara a la próxima temporada. Actualmente el Valencia cuenta con César Tárrega, Mouctar Diakhaby y dos futbolistas que regresar de cesión: Cenk Özcakar y Eray Cömert. Cuatro futbolistas que no son garantías, más allá de César Tárrega, para afrontar una larga temporada en la que supuestamente el club quería dar un paso adelante en el aspecto deportivo para no coquetear con el descenso a Segunda división como ha hecho en campañas pretéritas.
Por tanto, para complacer a Carlos Corberán, su actual entrenador, el Valencia y su dirección deportiva, que aún lidera Miguel Ángel Corona, está en la obligación de fichar, al menos, a un central más que mejore esa posición del equipo de cara a la próxima temporada. Mosquera ha sido vital en el club de Mestalla en las últimas temporadas y Yarek ha sido un joven que ha aportado cuando se le ha requerido. Por tanto, el Valencia ha perdido a dos jugadores que han servido para que el club no haya caído a la Segunda división.