Mikel Goti genera icertidumbre en el Sanse con su llamada al primer equipo
La ausencia de novedades es el principal inconveniente con el que arranca el Sanse esta pretemporada a lo que hay que sumarle que su mejor jugador, Mikel Goti se une al primer equipo para el comienzo de la pretemporada

El Sanse ha sido uno de los equipos revelación la pasada temporada en Primera Federación y ahora tiene claro que su andadura en LaLiga Hypermotion no será nada fácil a igual que ya lo fue hace unas temporadas con Xabi Alonso. La temporada posterior fue cuando confirmó su descenso a la categoría de bronce de donde ha llegado esta temporada, lo cierto es que en el principio de preparación de la misma están surgiendo algunos inconvenientes. Uno de ellos y como era de esperar es la incorporación de Mikel Goti con el primer equipo, uno de los jugadores más destacados del equipo la pasada temporada.
El mercado de fichajes no tiene la misma intensidad en todos los equipos y en el Sanse precisamente no asoma con fuerza, además de eso se ha encontrado con un problema que en la pretemporada que puede ocurrir también durante la el comienzo o el transcurso de la misma y es que Goti puede ser una opción recurrente con el primer equipo por lo que dejaría al filial de la Real Sociedad un poco desprotegida, ante esta situación el club no ha anunciado ningún fichaje. No se trata precisamente de una ausencia cualquiera y es que ha quedado claro que Sergio Francisco tiene la cantera como uno de sus máximos baluartes como también hiciera en su momento Imanol Alguacil.
A día de hoy y con el 25% del mercado de fichajes transcurrido no es que no haya llegado algún jugador que supla el ascenso del mencionado jugador al primer equipo sino que no hay fichajes de ningún tipo, cosa que se antoja necesaria en la nueva andadura en la división de plata. El club espera resolver primero si algunos jugadores del C pueden tener sitio en la plantilla o si otros talentos del filial podrían dar el salto definitivo al primer equipo. Hasta que esas decisiones no se tomen, todo queda en pausa. Esta situación es inédita en la segunda categoría más importante del fútbol español aunque ocurre lo mismo con el Racing de Santander que de momento no tiene ninguna novedad en materia de fichajes y varios jugadores importantes como Karrikaburu o Unai Vencedor.
El Sanse y su idea de permanecer en el fútbol profesional
Lo que sí es seguro es que el Sanse tiene ante sí una temporada ilusionante pero desafiante. Volver a competir en LaLiga Hypermotion implica dar un salto de exigencia. Y para ello deberá confeccionar un grupo competitivo, joven y con hambre. Los de Ansotegi ya han vuelto al trabajo pero de momento sin novedades aunque todo hace indicar que pronto llegarán.