Recado de Mikel Goti al Athletic

El futbolista abandonó el Athletic durante el verano de 2023 y terminó fichando por la Real Sociedad, en donde ahora es feliz. El de Gorliz señala que su cambio fue provocado porque el Athletic no le dio la confianza que él pensaba que merecía

Recado de Mikel Goti al Athletic
Mikel Goti está ahora muy feliz en la Real Sociedad tras salir del Athletic. - @RealSociedad

Mikel Goti es uno de esos jugadores que no tuvieron la oportunidad de llegar al primer equipo del Athletic y tuvo que hacer las maletas para ganarse la vida como futbolista. Mikel Goti dejó el Athletic en el verano de 2023 y fichó por la Real Sociedad. Un movimiento que le ha salido a la perfección al nacido en Gorliz ya que ahora es una estrella en el filial del club txuri urdin con el cual lucha por subir a Segunda división. Aprovechando una entrevista en el canal oficial de Primera RFEF, Mikel Goti ha dejado un recado al Athletic ya que ha desvelado que se marchó del club de Bilbao porque la entidad no le dio la confianza que él pensaba que merecía.

MIkel Goti, a sus 23 años, está disfrutando del fútbol en la Real Sociedad, pero cuando es cuestionado por su salida del Athletic no se muerde la lengua a la hora de decir que si se fue del club de Bilbao fue por culpa del propio Athletic que no le dio la confianza necesaria. Algo que sí ha hecho la Real Sociedad. "El club no me dio la confianza que pensaba que merecía. La Real Sociedad sí me la mostró y vi un proyecto deportivo de futuro".

Mikel Goti ha firmado una temporada excepcional con el filial de la Real Sociedad con el cual ha jugado 34 partidos en los que ha marcado 14 goles y ha dado 4 asistencias. Unos grandes números que le ha valido para renovar su contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028, quedando blindado con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Además, Mikel Goti tendrá la oportunidad este verano de hacer la pretemporada con el primer equipo y ganarse un sitio en la plantilla que liderará Sergio Francisco desde el banquillo.

Mikel Goti quiere ascender a Segunda división con el filial de la Real Sociedad

Mikel Goti también ha repasado su buena temporada con el filial de la Real Sociedad. "Desde el principio no se esperaba este nivel, pero hemos sido un equipo muy regular, siempre en playoff. La cohesión del vestuario ha sido brutal y la ayuda del cuerpo técnico, clave". Ha añadido el atacante que no ha echado de menos a Sergio Francisco que ha dejado el filial de la Real Sociedad para centrarse en preparar el primer equipo de la próxima temporada. "No ha cambiado nada, ha seguido las mismas pautas".

Por otro lado, analizó la buena eliminatoria que hizo el segundo equipo de la Real Sociedad contra el Mérida. "En Mérida hicimos un buen partido. En casa, pese al 0-1, nos armamos de corazón y fuerza para aguantar. Nos hicieron sudar la gota gorda, tuvimos que correr más de lo esperado, pero conseguimos mantener la ventaja".

Finalmente, habló de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda división que jugará el filial de la Real Sociedad contra el Nástic. "No significa nada. Hemos puntuado contra casi todos, menos contra ellos. No le tenemos miedo a nada y vamos a por todas".