Deja claro por qué prefirió la Real Sociedad al Athletic
Mikel Goti se sumará este lunes a la pretemporada del primer equipo donostiarra tras su gran campaña en el Sanse recordando qué fue lo que le hizo cambiar Lezama por Zubieta hace dos años, algo que ahora celebra

El flamante ascenso del Sanse a Segunda división ha puesto en el escaparate a muchos de sus jugadores. Pero, de momento, el único que tiene garantizado un sitio en el primer equipo es Mikel Goti, que hace dos campañas aterrizó en Zubieta procedente del Athletic a coste cero y ha logrado alcanzar la elite con una Real Sociedad a la que agradece la confianza mostrada, dejando entrever con ello que es algo que no sintió del todo en Bilbao.
Después de apenas tres semanas de vacaciones, el mediocentro se sumará este lunes a la pretemporada txuri urdin con el objetivo de demostrar que, efectivamente, tiene espacio en la plantilla. "Va a haber un salto de nivel y tengo ganas de empezar. Estoy con mucha energía. Terminé con un poco de molestias en la espalda el curso pasado, pero ya he estado trabajando en ello con el departamento médico y con el fisio. Estoy con muchísimas ganas de empezar con el grupo, de estar arriba, de conocer mucho mejor al equipo. Tengo que estar tranquilo y no meterme más presión de la necesaria. Hay mucha gente y mucho nivel y lo que tengo que hacer es trabajar duro para hacerme un hueco y también aprender de ellos, que son grandísimos jugadores", ha asegurado en una entrevista en El Diario Vasco.
La presencia de Sergio Francisco, clave
El de Gorliz, además, cuenta con la ventaja de que Sergio Francisco lo conoce muy bien. Es más, el técnico irundarra ha sido clave en su crecimiento, como él mismo reconoce. "He mejorado mucho con él en estos dos años. Me ha apoyado muchísimo en el Sanse y sí me da esa tranquilidad de que nos conozcamos de antemano. Resta incertidumbre. Ha hecho bastante hincapié en objetivos personales que tenía. Me ha hecho sentirme muy cómodo y que vaya creciendo", señaló un Mikel Goti que se ha destapado en el filial con 13 goles. "Sergio me pedía llegar al área, a zonas de remate para intentar sumar y al final te va entrando alguno y quieres más", confesó al respecto.
La "confianza" que sí encontró en la Real Sociedad
Ya en abril, la Real Sociedad apostó por renovarlo hasta 2028 y colocarle una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, con el claro objetivo de convertirlo en un 'fichaje' para la el primer equipo. "La intención sí que era dar el salto, pero desde el primer momento tenía claro que lo que quería era continuar en la Real. Desde que he llegado, todos me han dado mucha confianza y lo tenía claro. Estoy muy a gusto en la Real y quiero seguir en Donostia desde el primer momento", añadió el centrocampista de 23 años, que recuerda cómo fue el paso de abandonar el Athletic y los motivos que le llevaron a tomar una decisión que no todos comprendieron.
Con "ganas" de medirse al Athletic
"Llevaba once años allí y siempre he estado muy agradecido. En el último momento la Real me dio esa confianza que pensaba que necesitaba y así tomé la decisión de ir a la Real. Creían en mí y la llegada fue muy cómoda, me acogieron muy bien. Mi entorno familiar siempre me ha apoyado. También mis amigos. Siempre me he sentido muy cómodo con la decisión, porque mi círculo cercano siempre ha estado conmigo. Siempre hay gente que está en desacuerdo o de acuerdo. Eso siempre hay que respetarlo y lo que importa es tu decisión, lo que tú creas y luego que la gente cercana, la familia, esté contigo siempre apoyando", sentenció, al tiempo que admitió que ya piensa en medirse a su ex equipo: "Siempre hay esas ganas del derbi como pasa con todos los que somos de aquí".