Sorpresa con Mikel Goti
A pesar de intercalar partidos con la Real Sociedad, el jugador Mikel Goti ha sorprendido con la decisión tomada sobre su nueva ficha como jugador del primer equipo ya que hasta entonces estaba a caballo entre el filial y la primera plantilla

La Rea Sociedad sigue confeccionando la plantilla, que parece estar cerrada aunque no definitivamente y eso se debe a que según palabras de su presiente. En medio de este contexto, el foco se ha dirigido a uno de los jugadores del filial como es Mikel Goti, el cual se debatía entre el Sanse y el primer equipo de la Real y finalmente hay decisión sobre y el y es que formará parte de la primera plantilla por lo que se pondrá de nuevo a las órdenes de Sergio Francisco pero al contrario que el pasado año, no será como jugador del Sanse, sino que será un jugador a tener en cuenta en el ataque del equipo realista.
Mikel Goti ha recibido una sorpresa en buena noticia ya es oficialmente futbolista del primer equipo de la Real Sociedad. El mediapunta de Gorliz ha sido inscrito en LaLiga como integrante de la plantilla profesional txuri urdin, confirmando así su promoción definitiva al primer plantel ya que hasta ahora su futuro era un incógnita, por lo que el jugador pasa a dejar de luchar por la permanencia en LaLiga Hypermotion y luchar por cotas más altas como se supone que presumiblemente será el regreso a competición europea tras un año para olvidar en la escuadra blanquizul. Se trata de un paso acordado tras su renovación. Así pues, se vuelve a ver que en la Real Sociedad vuelven a valerse de la cantera de nuevo.
El progreso de Mikel Goti
Las pocas apariciones del jugador ya de la Real Sociedad dieron a entender que tenía futuro y tras esto su cometido fue ayudar al Sanse para que este lograra su ascenso a la división de plata. Así pues, el mencionado futbolista tendrá oportunidad de disputar las competiciones oficiales con el primer equipo. Así pues se acaba su ciclo de puente entre primer equipo y el Sanse.
A día de hoy, la Real Sociedad cuenta tras a decisión tomada con el mediapunta con un total de 21 futbolistas registrados en LaLiga, a la espera de sumar a los dos fichajes pendientes, Gonçalo Guedes y Caleta-Car. Poco a poco va perfilando la plantilla de cara al comienzo de la competición pero aún quedan cabo sueltos como es el caso de Carlos Fernández, que está pendiente de cerrar su llegada al Mirandés y otros jugadores como son Umar Sadiq, Jon Karrikaburu, Gorrotxategi y Urko, jugadores que aún no figuran en la lista oficial. Con la llegada definitiva del centrocampista, Sergio Francisco refuerza el nivel ofensivo del equipo txuri urdin.