Take Kubo, una baja más para la Real Sociedad

Take Kubo no se ha entrenado con el grupo este miércoles por sus molestias en el tobillo y es duda para el choque ante el Rayo Vallecano

Take Kubo, una baja más para la Real Sociedad
Kubo se marcha en carrera - Cordon Press

La Real Sociedad consiguió frenar las malas sensaciones con la victoria ante el Mallorca y, aunque no sumara ningún punto ante el Barcelona, si dejó una imagen de equipo que compite en el último partido. Este domingo recibirá al Rayo Vallecano para confirmar si tira hacia arriba o se queda en la zona baja antes del parón internacional que tendrá lugar en este mes de octubre. El conjunto txuri urdin ya ha empezado a preparar el duelo ante un equipo que llegará con algo de cansancio extra porque jugará este jueves el primer partido de la Fase Liga de la Conference League ante el Shkendija de Macedonia del Norte.

Para ese duelo ya era duda Jon Mikel Aramburu, pero este miércoles se ha sumado un nuevo jugador. Take Kubo no se ha entrenado con el grupo por precaución con las molestias en su tobillo izquierdo. Aunque Sergio Francisco ha dicho que no había preocupación con esas molestias y que todo estaba perfectamente, la realidad es que tan bien no parece estar el japonés, que ya jugó con un fuerte vendaje ante el Betis y fue suplente contra el Barcelona en el último choque. Habrá que ver su evolución durante la semana, aunque, al igual que pasa con Aramburu, se espera que puedan llegar a jugar el domingo.

Además de los los dos jugadores que son dudas, la Real Sociedad seguirá manteniendo un buen número de bajas de cara al choque ante el conjunto vallecano. Iñaki Rupérez, Oskarsson, Yangel Herrera, Aritz Elustondo y Jon Martín siguen copando la enfermería del equipo donostiarra. En el caso de los dos primeros, los plazos son más inciertos, aunque con el islandés todo apunta a que podría estar para después del parón. Los otros tres sí deberían estar disponibles para Sergio Francisco para el encuentro en Vigo ante el Celta del próximo 19 de octubre.

El técnico txuri urdin tendrá que evaluar durante la semana la evolución de sus jugadores para decidir su participación en un duelo que puede ser clave para el futuro del equipo y del banquillo de cara a los próximos partidos tras el parón internacional. La Real Sociedad sigue ocupando puestos de descenso y, aunque aún parece muy pronto, la realidad es que necesita salir de ahí y volar hacia puestos más altos para no entrar en un bucle peligroso de resultados y verse en unas posiciones a las que no está acostumbrado en las últimas temporadas.