La Real Sociedad reacciona: incómoda llamada a Aramburu
Entre algodones por una distensión de rodilla, el lateral diestro es duda para medirse al Rayo Vallecano, pero ha sido citado por Venezuela para dos amistoso después del parón, algo que trata de evitar el club donostiarra

Tras la derrota en Montjuic ante el FC Barcelona, pese a la buena imagen ofrecida, la Real Sociedad afronta una nueva 'final' este próximo domingo en Anoeta, donde buscará su segunda victoria de la temporada ante un también necesitado Rayo Vallecano. Un duelo para el que Sergio Francisco mantiene la duda de Jon Aramburu, que se probará en principio mañana miércoles para calibrar sus opciones de ser de la partida ante el cuadro madrileño.
El lateral diestro fue baja de última hora ante los azulgranas por una pequeña distensión en la rodilla derecha que se produjo de forma fortuita en el choque anterior ante el Mallorca. Pese a ello, el técnico irundarra lo incluyó en su once, pero sus sensaciones no fueron las mejores en el calentamiento previo y optó por sacarlo del mismo. "No se sentía como para jugar y confío en que no sea gran cosa, que no sea más una inflamación que vaya pasando en los días", explicó el preparador txuri urdin en la rueda de prensa posterior.
Aramburu tampoco quiere marcharse
En medio de esta situación, además, el defensor nacido en Caracas ha sido convocado por la selección de Venezuela, donde es un fijo, para la disputa dos dos amistosos en Estados Unidos durante el parón que seguirá a la próxima jornada de LaLiga. Aunque aún no hay lista oficial, Aramburru tiene constancia de que ha sido citado para los encuentros contra Argentina y Belice que tendrán lugar los días 11 y 14 de octubre. Pero teniendo en cuenta su estado físico, tanto él como la Real Sociedad tienen planeado solicitar a la Federación Venezolana de Fútbol que le exima de dichos compromisos, según informa El Diario Vasco.
El club donostiarra no quiere arriesgarse a que su lateral diestro titular se marche a jugar dos amistosos y realice un largo viaje entre algodones, lo que le dejaría además sin apenas tiempo para poder entrenarse junto a sus compañeros de cara al siguiente partido, que tendrá lugar el domingo 19 ante el Celta de Vigo en Balaídos. Por ello, intentará que sea desconvocado con el objetivo de que pueda recuperarse bien en Donostia, encontrando la complicidad del propio Aramburu en este sentido.
Las opciones de Sergio Francisco si Aramburu no llega a tiempo
De no llegar a tiempo ante el Rayo, Sergio Francisco podría optar de nuevo por Odriozola, que volvió a jugar ante el Barça después de casi ocho meses y lo hizo además firmando una notable actuación que coronó con un gol. Con Rupérez lesionado, sin embargo, no habría que descartar tampoco que el técnico realista confíe en Aritz Elustondo, que también es duda por una contusión costal. De hecho, el central ya fue el elegido para actuar como lateral diestro ante el Real Madrid tras el primer parón de la temporada, cuando el propio Aramburu se quedó de inicio en el banquillo debido al cansancio acumulado con su selección.