Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad: "Soy consciente de que los resultados marcan el camino y, de no conseguirlos, veremos..."

El entrenador de la Real Sociedad se juega su continuidad en el banquillo en los próximos partidos. La primera prueba de fuego es contra el RC Celta este fin de semana en donde el técnico podrá contar con Yangel Herrera y con Kubo

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad: "Soy consciente de que los resultados marcan el camino y, de no conseguirlos, veremos..."
Sergio Francisco se juega su continuidad como entrenador de la Real Sociedad. - @RealSociedad

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 9. El técnico del equipo txuri-urdin sabe que se juega su puesto al frente del banquillo. Por tanto, no se puede permitir más tropiezos después de un parón de selecciones que le ha permitido recuperar a Yangel Herrera, uno de sus últimos fichajes hechos.

Sergio Francisco ha transmitido que está tranquilo a pesar de todas las informaciones que salen poniendo en duda su continuidad. "Estoy muy bien, con ganas de competición. Hemos aprovechado estas dos semanas, sí que se nos hizo mas larga la primera, pero esta ha sido diferente y lo que hemos intentado es llegar a Vigo lo mejor posible, Han ido llegando los internacionales y todos están en disposición de entrar en la lista".

La lesión de Oskarsson, la recuperación de Yangel Herrera y el tobillo de Kubo

Por otro lado, Sergio Francisco se ha mostrado apenado por la lesión de Oskarsson. "Sí, la verdad que sí, porque teníamos mucha ilusión por su vuelta, porque nos pudiera ayudar, y en la tercera sesión con el equipo volvió a lesionarse. Estoy fastidiado por el colectivo, pero sobre todo por él, porque ha hecho un esfuerzo muy grande por recuperarse y volver a estar con el equipo. Seguro que la siguiente va a ser la definitiva. Tenía mucha confianza en él y la sigo teniendo".

A continuación, ha explicado cómo está el tobillo de Take Kubo. "Sobre todo aclarar que cuando dije que el tobillo de Take estaba fenomenal no mentí, sentía que tenía un pequeño esguince de tobillo y no le iba a limitar para los siguientes tres partidos, pero la realidad ha sido otra. Ha tenido molestias, no ha dejado de hacer entrenamientos, pero en la competición ha estado limitado. Creo que el parón le ha servido para tratarse, recuperarse un poco más y llega en mejores condiciones creo".

No todos son malas noticias, ya que la Real Sociedad va a poder contar ya con Yangel Herrera. "Nos tenemos que agarrar al equipo, a la plantilla, a como mezclamos jugadores para hacernos más fuertes, para tener más equilibrio. Lleva dos semanas, jugó bien contra Osasuna, está preparado ya para jugar de inicio, y es un futbolista más para sentirnos mas fuertes. ¿El puesto? Lo firmamos de 8 y lo veo ahí, pero nos da más posibilidades. ¿Qué puede dar? Cuando le fichamos hablamos de equilibrio, gestión de la pérdida, energía, duelos… Tenemos que esperar un tiempo para ver su impacto en el equipo, pero ya nos da en el día a día".

Su futuro al frente de la Real Sociedad y el partido contra el RC Celta

Sergio Francisco ha dicho que es consciente de que si no cambia la dinámica de resultados su continuidad en la Real Sociedad puede peligrar. "Yo intento guardar mi energía para transmitírsela al equipo, para que los jugadores afronten la semana de la mejor manera posible. Cuando llego a Zubieta, soy capaz de transmitir esa energía de darle el contexto positivo, me siento respaldado por el club, eso es un apoyo claro, también lo que me transmiten los jugadores, como están comprometidos, eso me refuerza como entrenador, pero soy consciente de que los resultados marcan el camino y, de no conseguirlos, veremos..."

Por último, ha analizado el partido contra el RC Celta. "Tengo la sensación de que cada vez que me siento aquí hablamos de final. Yo siento que preparo cada partido como si fuera una final, que nos jugamos mucho. Soy totalmente consciente de los puntos que tenemos, de lo que tenemos que corregir y cambiar y, sobre todo, que necesitamos sumar de tres. Vamos a Vigo sabiendo que necesitamos ganar, vamos a ver como terminamos".