Óskarsson da otra mala noticia a la Real Sociedad
El delantero islandés, que había vuelto a entrenarse con el grupo, ha recaído de su lesión y volverá a ser baja en el importante choque de este próximo domingo ante el Celta de Vigo

Malas noticias de nuevo para Sergio Francisco. Con el fantasma de la destitución sobrevolando sobre su cabeza, el técnico de la Real Sociedad esperaba contar ya con prácticamente toda su plantilla para la 'final' de este próximo domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo. Pero en la tarde de este jueves se ha conocido que Orri Óskarsson seguirá siendo baja en un equipo necesitado de goles, que confiaba en que el delantero islandés explotase definitivamente esta temporada.

La apuesta realizada el pasado verano fue importante por un jugador que ha cumplido este verano 21 años. Se pagaron 20 millones de euros al Copenhaghe y se le firmó un largo contrato hasta 2030. Pero tras anotar 7 tantos en 37 choques la pasada campaña, se esperaba que el de Reykjavik diese un paso al frente que no acaba de llegar por culpa de las lesiones, todas ellas centradas en su pierna izquierda.
El historia de lesiones de Óskarsson
Ya durante el pasado ejercicio, en noviembre, sufrió una dolencia en el sóleo que le tuvo tres partidos KO, perdiéndose también el tramo final del curso por otra lesión en el muslo izquierdo. A ello se sumó otra molestia en el el bíceps femoral de esa misma pierna durante la pretemporada. Y aunque fue mimado para no forzarlo y que pudiera llegar en las mejores condiciones, empezó LaLiga jugando pero solo duró tres jornadas.
Los números de Óskarsson
Tras salir desde el banquillo en los dos primeros choques ante Valencia y Espanyol, con gol incluido en el empate a dos ante los pericos en Anoeta, se estrenó como titular el 30 de agosto en la visita al Real Oviedo, pero al poco de arrancar la segunda mitad tuvo que ser sustituido por Karrikaburu al dañarse el recto anterior izquierdo. En total, apenas 112 minutos de juego.
Desde entonces, Óskarsson ha permanecido de baja seis semanas, regresando al trabajo con el resto de sus compañeros este pasado lunes. Todo apuntaba a que estaba de vuelta en un momento crucial, con Sergio Francisco jugándose el puesto y varios entrenadores tomando ya posiciones para relevarle en el banquillo. Pero este pasado miércoles, en su tercera sesión con el grupo, tuvo que retirarse de la misma y tras las pruebas médicas oportunas se ha confirmado que, al menos, volverá a ser baja ante el Celta.
Las opciones de Sergio Francisco
Según el parte médico facilitado por la Real Sociedad, el islandés ha sufrido "una recaída de la lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda", aclarando que "su evolución marcará la disponibilidad". No se ofrece, por tanto, ningún plazo estimado de baja. Pero Sergio Francisco está más obligado que nunca a exprimir la capacidad anotadora de Oyarzabal, guardando en la recámara dos opciones en las que de momento no ha confiando demasiado, como son Karrikaburu y Umar Sadiq.