Sergio Francisco se la juega

El técnico de la Real Sociedad aún no conoce el triunfo en Primera, ha protagonizado un inicio de Liga decepcionante y empieza a estar en la cuerda floja; los duelos ante Mallorca y Barcelona, claves para cambiar el rumbo

Sergio Francisco se la juega
Sergio Francisco se la juega - Cordon Press

Tan solo cinco partidos han bastado para que en San Sebastián se enciendan las alarmas sobre el devenir futbolístico de la Real Sociedad. Dos empates y tres derrotas cosechadas por el conjunto de Sergio Francisco que han puesto al técnico de Irún ya en la diana de gran parte de la afición. Incluso desde dentro del vestuario ya han salido las primeras voces críticas como la Brais Méndez, mandando un aviso a navegantes tras la dura derrota en La Cartuja frente al Betis.

"No podemos entrar así a los partidos ni en el primer ni en el segundo tiempo. En Primera, si entras mal, lo pagas, y luego es difícil de remontar. Lo de la segunda parte hay que mirarlo y corregir cuanto antes, porque así no se puede conseguir. Creo que es un cúmulo de cosas; compitiendo así no nos da. Hay que subir dos marchitas con balón y sin balón, y hacerlo los 90 minutos, no sólo durante fases, porque así no nos da", decía el gallego tras el choque.

Un arranque liguero de descenso

Pero si malas son las sensaciones, también lo son los números. Con solo dos puntos de 15 posibles, la Real Sociedad ha completado su peor arranque liguero desde que volvieran a Primera división en 2010, siendo con ello el tercer peor inicio liguero del siglo XXI tan solo por delante de los comienzos de la 2001/2002 y la 2006/2007 cuando tan sólo sumó un punto y en esta última acabó descendiendo a Segunda división.

No fue bueno tampoco el inicio de la pasada campaña con Imanol Alguacil, cuando solo se sumaron cinco puntos en siete partidos pero luego el equipo reaccionó hasta meterse en la lucha por Europa. Una reacción igual o parecida necesita desde este mismo miércoles ante el Mallorca, una victoria en casa que acalle los rumores de un posible cambio de rumbo en el banquillo que podrían confirmarse de no lograr los tres puntos ante los bermellones y dependiendo de la imagen ofrecido el próximo fin de semana ante el Barcelona.

Dos balas para cambiar la situación

Es muy pronto pero Sergio Francisco ya se la juega en Primera división. El fútbol de elite no perdona y pocas veces es paciente, aunque en la Real Sociedad ha demostrado recientemente que no actúa por impulsos. Todo dependerá de la versión que consiga mostrar la Real Sociedad esta semana. Dos balas vitales para Sergio Francisco: Mallorca y Barcelona.

"El equipo está teniendo muchos golpes a nivel emocional, el juego no da como para sentir que podemos ponernos por delante en el partido, y sentir que podemos ser más protagonistas para tener ese punto de confianza. Es difícil asumir tanto golpe, y en la segunda parte nos hemos caído", reconocía el pasado viernes el irundarra al que no le quedará otra que levantarse y levantar al equipo si quiere continuar en el cargo.