El sorprendente destino que la Real Sociedad ha elegido para Karrikaburu

Una vez rota su cesión en el Alavés, en las próximas horas debe hacerse oficial la llegada del delantero vasco a uno de los equipos que pelea por evitar el descenso en Segunda división, donde era pretendido por muchos otros equipos

El sorprendente destino que la Real Sociedad ha elegido para Karrikaburu
Jon Karrikaburu ha regresado a la Real Sociedad para volver a salir cedido. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Era un secreto a voces que Jon Karrikaburu no seguiría en el Alavés en el segundo tramo de la temporada. Sus escasas oportunidades en el conjunto vitoriano han convencido a todas las partes que lo mejor era poner fin a la cesión acordada el pasado verano, algo que se ha hecho oficial este sábado, aunque se viene trabajando en ello desde hace semanas.

Tras un fructífero préstamo en el Leganés en la segunda mitad de la temporada pasada, el delantero vasco apostó por dar el salto este curso a Primera división, donde ya había debutado con una Real Sociedad que confía mucho en sus cualidades de cara al futuro. Pero a las órdenes de García Plaza apenas ha jugado 14 minutos en dos partidos de Liga, partiendo sólo como titular en las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, con ‘hat trick’ incluido ante el Deportivo Murcia.

Ha jugado menos de lo que lo hizo en la primera vuelta liguera de la 22/23 en el primer equipo realista. Por ello, el club donostiarra ha optado por rescatarlo para buscarle un nuevo destino, pues no quiere que a sus 21 años vea frenada su progresión.

El Andorra será el destino de Karrikaburu

La sorpresa ha llegado, para muchos, al conocerse el nuevo equipo en el que militará Karrikaburu como cedido hasta final de temporada. Lo querían muchos equipos de Segunda división, pero finalmente el elegido es el Andorra, actual decimoctavo, con un solo punto de ventaja sobre la zona del descenso.

Desde el País Vasco se apunta que tanto al jugador como a la Real Sociedad le han convencido la apuesta del club propiedad de Gerard Piqué, principalmente, por la presencia de Eder Sarabia en su banquillo, pues practica un estilo de juego similar al de Imanol Alguacil en el cuadro txuri urdin y entienden que ese factor puede ser beneficioso para el ariete de Elizondo.

Todos lo querían: Sporting de Gijón, Elche, Racing de Santander...

De este modo, ven frustradas sus aspiraciones un buen puñado de equipos de la Categoría de Plata. En las últimas horas ya se había anunciado que el Racing de Santander se retiraba de la puja por cuestiones económicas, quedándose aparentemente en la ‘pole’ Sporting de Gijón y Elche, después de que también hubiesen llamado a sus puertas otros como el Eldense o el Leganés, el actual líder.

Luis García Plaza le desea "lo mejor"

A falta de oficialidad, su ya ex entrenador, Luis García Plaza, confirmaba la noticia en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Betis en la Copa del Rey. “Es un buen chaval y le deseo lo mejor, de verdad. Ya lo dije el otro día, que igual está en mi debe el no haberle dado muchos minutos. Pero tampoco pueden jugar todos. Se marcha al Andorra y le deseo lo mejor”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram