Favorable opción de compra por el delantero más eficiente de LaLiga

El Real Valladolid dispone de una opción de compra valorada en 1'5 millones de euros sobre el delantero Cyle Larin, arribado en enero como refuerzo pucelano y al que ya catalogan de héroe

Favorable opción de compra por el delantero más eficiente de LaLiga
Cyle Larin, con el Valladolid. - RV
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Real Valladolid recibe este domingo (18:30 horas) en Pucela al Osasuna en un enfrentamiento en el que todos volverán a estar pendientes del delantero canadiense Cyle Larin, que arribó este mes de enero como refuerzo invernal y está cumpliendo con creces desde un principio con su cometido. De hecho, el internacional con Canadá es el delantero más eficiente de LaLiga.

Dos goles en 48 minutos distribuidos en dos partidos. Seis puntos conseguidos gracias a tan sólo dos remates. Esas son las estadísticas de Cyle Larin, nada más arribar a Valladolid, que lógicamente le han servido para convertirse en todo un héroe pucelano. Amén de que empiece a hablarse mucho de él en LaLiga, donde no son pocos los clubes que monitores su préstamo hasta final de temporada por el Brujas. El Cádiz CF, sin ir más lejos, ya intentó su cesión en enero, aunque finalmente fueron los de Ronaldo los que se acabaron llevando el gato al agua.

Y lo cierto es que la operación tiene visos de ser muy rentable para el Valladolid, tanto por lo meramente deportivo, si Larin sigue con este rendimiento, como por lo económico. Pues los vallisoletanos disponen de una opción de compra que se antoja muy beneficiosa de seguir como hasta la fecha.

Según publica Diario de Valladolid, la opción de compra de la que dispone el conjunto blanquivioleta sobre el ariete es de 1’5 millones de euros, siendo obligatoria tan sólo a unos condicionantes como la permanencia en Primera división del Valladolid. De hecho, los seis puntos que Cyle Larin ha dado a su nuevo equipo nada más aterrizar en Zorrilla han sido suficientes hasta el momento para sacar a los de Pacheta de los puestos de descenso.

Junto a la permanencia, también entraría en juego el rendimiento del delantero, tanto en número de goles como minutos jugados o número de partidos con un porcentaje mínimo de juego. Una cuantía que, en cualquier caso, se antoja asequible si el canadiense continúa con su idilio con el gol defendiendo la elástica del Real Valladolid. A sus 27 años, su valor de mercado (según Transfermarkt) es de seis millones de euros, cuatro veces más que la opción de la que dispone el Valladolid para hacerse con sus servicios a final de temporada.

Por ahora, el rendimiento sobresaliente del futbolista ha despertado el interés y la curiosidad de todos, siendo muchos los clubes que comienzan a estar pendiente de sus evoluciones y analizar si es flor de un día o es un talento dispuesto a un reto mayor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram