Pezzolano espera un Sevilla 'tocado', ensalza a Sergio León y manda un mensaje

El técnico uruguayo del Real Valladolid confía en que el partido de Turín pase factura a los de José Luis Mendilibar

Pezzolano espera un Sevilla 'tocado', ensalza a Sergio León y manda un mensaje
Paulo Pezzolano, técnico del Valladolid. - @LaLiga
José LópezJosé López5 min lectura

El Sevilla, tras certificar de forma virtual la salvación con su victoria ante el Espanyol, ahora será juez del descenso con un duelo ante el Valladolid que se preveía dramático y que será importante para los sevillistas, pero en su lucha por alcanzar un puesto entre los siete primeros.

El duelo será el domingo por la tarde, pero en Valladolid llevan una semana pensando en él. El técnico del equipo pucelano, Paulo Pezzolano, ha advertido que para ganarle al Sevilla el equipo tiene que creer en el triunfo y "salir convencidos" de que lo pueden lograr.

El objetivo es tratar de aprovechar que el Sevilla pueda tener la mente en su participación en la Europa League más que en LaLiga, lo que hará que llegue a Valladolid con un equipo titular diferente, para mantener vivas sus opciones en la competición continental ante la Juventus y por la carga de trabajo después de haber jugado 60 horas antes. "Aunque ellos también se juegan estar en Europa la próxima temporada, y además, cuentan con un plantel extenso, con muchos jugadores de calidad, que saben presionar, mantener el orden defensivo, que tienen altura, que son buenos en el área y controlan el tiempo del partido", señala el técnico uruguayo, que ha valorado este viernes en rueda de prensa el Valladolid-Sevilla del domingo.

"Me preocupa su presión, el orden defensivo, la velocidad por fuera, cómo duplican el lateral, sus buenos centros al área donde tienen buena altura. Es un equipo práctico, intenso y ordenado", señala Pezzolano sobre el equipo de Mendilibar, aunque advierte que el Valladolid le puede hacer frente y ganar. "Si hacemos buen partido nos vamos a llevar los tres puntos. Hay que meter valentía, garra y competir hasta el final. Salir convencidos y hacer lo nuestro. Si damos el 100% en casa, ganamos. Tenemos herramientas y hay que aprovecharlas y estar en todos los detalles, que dependa de nosotros", añadía el suramericano.

Pezzolano se está pensando sacar a dos delanteros de inicio

En este sentido, el entrenador del Real Valladolid admite que está "valorando" la opción de jugar "con dos delanteros" -Cyle Larin y Sergio León- ante el Sevilla, puesto que el ex del Real Betis demuestra, cuando ha salido al campo, tener hambre y por eso aporta "mucha intensidad", que es lo que el equipo necesita. "Sergio me tiene contento, viene entrenando muy bien, cómo empuja al equipo desde fuera, la intensidad que mete cuando entra... Me encantaría tenerlo desde el principio, pero también tengo que saber que son 100 minutos e intentar ver el partido con ellos dos dentro y que esa intensidad dure 70-80 minutos; hoy en día necesitamos gol y los dos (Larin y él) lo tienen", indica.

Así mismo, ha desvelado que podrá contar con Joaquín, Hongla, Aguado y Machis para este encuentro, una vez han superado sus respectivas molestias, lo que puede suponer que haya cambios en el once blanquivioleta, sobre todo, si Machis ha conseguido recuperar su nivel. Pezzolano, incluso, ha avanzado que podría modificar el sistema de juego, si bien deberá estudiar bien de qué manera se le puede hacer más daño al Sevilla, si con esa línea de cinco defensas, que al principio dio resultados pero que no ha servido para sumar en las últimas jornadas, o con una línea de cuatro, que permita añadir un plus ofensivo. "Probamos la línea de cuatro, la de cinco y lo más importante es que hagamos lo que hagamos, lo hagamos convencidos", advierte.

Pezzolano, por último, dejaba un mensaje de esperanza a todos los vallisoletanos: "Sabemos que lo necesitamos y tenemos esa rebeldía de querer conseguir el resultado lo antes posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram