¿Por qué le piden ahora tres años de cárcel a Darwin del Valladolid?

El futbolista venezolano tendrá que comparecer ante el juez el próximo miércoles acusado de dos delitos de lesiones en una presunta pelea en la que participó cuando era jugador del Granada

¿Por qué le piden ahora tres años de cárcel a Darwin del Valladolid?
Darwin Machís, a la derecha, durante un partido contra la Real Sociedad. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

En una semana tan complicada como tiene el Real Valladolid en LaLiga y con la permanencia albivioleta pendiendo de un solo punto, hay un asunto extradeportivo que afecta a uno de los pupilos de Paulo Pezzolano. Se trata de Darwin Machís, quien al margen de seguir recuperándose de las molestias que le hacen ser duda para medirse al Sevilla, tendrá que comparecer ante los tribunales el próximo miércoles.

Concretamente, lo hará en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada. El futbolista venezolano acudirá junto a otras tres personas, acusados todos ellos, para defenderse de dos supuestos delitos de lesiones durante una agresión registrada en 2021, cuando jugaba en el Granada. El juicio se celebrará porque no han llegado a un acuerdo en el último intento de avenencia entre las partes, que tuvo lugar el pasado enero y en el que ni Machís ni los otros tres procesados aceptaron las penas de 18 meses de cárcel que solicitó la Fiscalía.

El extremo del conjunto pucelano, de 30 años, está acusado de participar en una pelea registrada pasadas las 22:30 horas del 4 de abril de 2021 en un local de la localidad granadina de Churriana de la Vega, un enfrentamiento que se habría saldado con dos heridos. Según la acusación, el venezolano habría participado junto a otras tres personas en un enfrentamiento en el que el futbolista también resultó herido, quien no formalizó denuncia alguna por los hechos.

En su escrito provisional, la Fiscalía sostiene que los hechos representan dos delitos de lesiones y solicitó una condena de tres años de prisión. La defensa de los dos presuntos agredidos, que ahora ejerce Aránguez Abogados, considera que el futbolista, ayudado por "tres sicarios colombianos", se personó en el local en el que su exmujer estaba junto a su nueva pareja y, sin mediar palabra, propinaron una fuerte paliza tanto a ese hombre como al amigo que les acompañaba antes de darse a la fuga.

Muchas dudas antes de recibir al Sevilla

Después de tres días de descanso tras la derrota en Vallecas, la plantilla del Real Valladolid ha regresado este lunes al trabajo, en los Campos Anexos, en la primera de las seis sesiones que tiene prevista Pezzolano antes de que el Sevilla aterrice en Pucela. El duelo con los sevillistas, que se disputará el próximo domingo a las 18:30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, llega en un momento delicado. A las bajas confirmadas de los lesionados Amallah y Tuhami, el técnico albivioleta esperará a última hora para ver la evolución del propio Darwin Machis así como Javi Sánchez, Martin Hongla y Joaquín Fernández, quienes siguen con molestias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram